El cambio de estación es el momento perfecto para hacer borrón y cuenta nueva; sí, también en la decoración. Un mantra que conoce a la perfección la influencer y empresaria María Pombo, que ha elegido cojines nuevos para no solo dar un aire renovado a su dormitorio, sino imprimirle un carácter más acogedor, natural, cálido… En definitiva, un dormitorio totalmente otoñal. Por si fuera poco, las piezas que ha seleccionado (en cuanto a textura, color y tejido) no solo son perfectas para estos meses, sino que son imprescindibles en todo armario cápsula que hagamos con la ropa de cama. 

Por tanto, no es casualidad que la conocida influencer madrileña, con más de tres millones de seguidores en su perfil de Instagram, acierte con la clave en cuanto a decoración de hogar se refiere. El buen gusto y los detalles sabiamente elegidos, tanto en sus looks de ropa como en el interiorismo de sus hogares de Madrid y Cantabria, son la seña de identidad de esta creadora de contenido y empresaria. Por si fuera poco, tiene un buen apoyo en este sentido, su marido Pablo Castellano, que tiene junto a su hermano una empresa de construcción, reforma y rehabilitación de interiores. Todo queda en casa. 

Así es el dormitorio otoñal de María Pombo

El dormitorio de la casa de esta pareja en Madrid es todo un ejemplo de estancia que materializa el interiorismo acogedor y mágico del otoño en forma de la elección de los textiles, piezas, colores y materiales. Y es que todos estos elementos marcan y definen un espacio que hace suyo un estilo rústico, a la par que elegante. 

Una verdadera atmósfera cálida en la que vivir y descansar y que se ha logrado con estas pistas. Papel pintado que viste el principal muro de la habitación (en total tendencia con esta textura que nos recuerda a la naturaleza), los detalles en madera (en piezas como el banco a los pies y las aspas del ventilador) y el empleo de los textiles más acogedores (edredón, revestimiento del cabecero, pantalla de la lámpara...). Todo esto imprime una nota acogedora y cálida a este espacio íntimo que comparten María Pombo y su marido Pablo. 

dormitorio maria pomobo

El dormitorio de María Pombo; puro minimalismo otoñal en texturas.

Foto: @mariapombo

Los cojines de Zara Home que ha elegido María Pombo (y otros 4 modelos que son casi una réplica exacta)

Estamos de suerte, ya que hemos encontrado en Zara Home el mismo modelo que la influencer madrileña ha puesto como protagonista de su cama. Además, nos hemos permitido elegir estos otros 4 cojines bonitos, con un punto rústico y que sacarán todo el partido a una habitación de otoño. Todo un fondo de armario de belleza temporal para lucir temporada tras temporada. 

1 /5
cojín de yute y algodón

Y perfecto para el otoño

Zara Home

El cojín de estilo ganador

Si te fijas bien, este es el modelo que María Pombo ha elegido para acompañar a otros cojines más discretos como parte de la decoración de su cama. Un modelo de Zara Home que por sí mismo imprime carácter por los colores y tejidos, no en vano hablamos del algodón y el yute. El primero de ellos es un indispensable para la ropa de cama y el segundo, el guiño perfecto a la tendencia natural que tanto se lleva. El yute es un material de origen humilde que ha sabido sumarse al interiorismo para dar encanto rústico, ecológico y cálido hasta en ambientes modernos.

Por su parte, las rayas, siempre un detalle de coherencia en la decoración, terminan de completar el estilo de esta pieza que tiene un coste de 25,99 euros (ref: 2393/008).

suto funda de cojin de lino

Elegancia traída directamente de la naturaleza

Tikamoon

Contraste en lino

Primo hermano del anterior es este otro modelo de cojín que casi podríamos confundirlo por sus colores; aunque en este caso nos alejamos del tabaco y nos adentramos en la espesura de un bosque otoñal donde el verde es predominante. Sea como fuere, lo que no falla es el tono acogedor, cálido, otoñal y esas rayas horizontales que marcan continuidad visual a lo largo de donde se coloquen.

Esta funda de cojín Suto mezcla la elegancia natural del lino, un tejido atemporal, con la estética de una raya contrastada muy elegante. Es perfecto para ambientes modernos. Su precio es de 39 euros.

cojín de rayas verdes

No nos asustan las rayas

El Corte Inglés

La serenidad de lo elegantemente bello

Cambiamos nuestra mirada de perspectiva, pero no nos alejamos (no queremos) ni de las rayas ni de los colores que nos conectan con la tierra y con la naturaleza que nos rodea. De ahí que hayamos elegido esta otra funda de cojín, pero en este caso con una fórmula de mezcla de tejidos que de sobra conocemos: algodón y lino. Una pareja bien avenida que aporta, cuán necesario es, paz y tranquilidad al dormitorio. Por si fuera poco es el toque trendy y sostenible que necesita una estancia como esta. Su precio es de 39,95 euros (ref: 001069972216548). 

funda de cojin de rayas verdes

El interior también se viste de arriba a abajo

Leroy Merlin

Reminiscencias del verano

Apagamos un poco la paleta cromática, pero no lo hacemos del todo y seguimos con el mismo color y estampado. La funda de cojín Rodas impregna la cama de un estilo clásico que no resulta para nada convencional y sí muy actual y moderno. Además, es perfecto para combinar con piezas de colores y tejidos lisos.

Estamos en otoño, de eso no cabe ninguna duda, pero si cierras por un instante los ojos, estas rayas nos trasladan a un ambiente fresco, ligero, veraniego y casi marinero.

Un pequeño guiño melancólico al verano que acabamos de despedir (sí, también en la decoración de nuestro dormitorio). Este modelo apenas cuesta 15,99 euros. 

cojin cuadrado en algodon

Atmósfera delicadamente otoñal

Sklum

La magia de los remates bellos

Cerramos la selección de los cojines que son un fondo de armario perfecto para nuestra ropa de cama más otoñal con este modelo que hemos fichado en Sklum. De nuevo, la belleza viene marcada en forma de rayas sobre este cojín decorativo confeccionado con un suave algodón.

Si te fijas, además, la combinación del fondo beige con el verde tan delicado logran un mix de lo más armónico y liviano junto al resto de cojines de una cama cálida y acogedora que invita al descanso. No puede haber nada más reconfortante. En su caso, este cojín cuadrado cuesta menos de 16 euros.