No todas las piezas logran el mismo efecto wow decorativo y funcionan en una estación del año, un estilo decorativo concreto o un rincón exacto de casa. Las que sí lo hacen son aquellas que rezuman atemporalidad y elegancia y que seguro cautivan y encantan a las mujeres de más de 50 años. Las razones están claras, buscan piezas que sean cálidas, elegantes, acogedoras y con ese detallito de lujo silencioso tan en tendencia.

Por eso hemos fichado unas cuantas entre las novedades de El Corte Inglés y que son hechas por y para un salón en tono blanco y con la madera como protagonista. Un salón donde ahora que ha llegado el otoño pasaremos tantas horas de planes caseros.

Las piezas de El Corte Inglés para un salón blanco y en madera

1 /10
jarrón con asas

Belleza estética

El Corte Inglés

Encanto rústico

El otoño es la época perfecta para poner en valor todo aquel objeto decorativo que tiene la artesanía como seña de identidad. Una marca de esencia, de encanto por lo natural y con cierto aire cálido y rústico que encuentra su sitio hasta en los salones más actuales de las mujeres más elegantes. 

Es el caso de este jarrón de cerámica cuya pátina degradada en tono crema le confiere un aura de lo más delicada y elegante para ese toque deco en un salón donde la madera y el blanco mandan. Ideal si, además, incluye flores otoñales en su interior. Su precio es de 39,95 euros (ref: 001007690702480). 

figura decorativa

En pie

El Corte Inglés

Sin mediar palabra

Las mujeres de más de 50 amantes de la elegancia, el estilo y los salones cuidados tienen a esta original figura decorativa toda una aliada para el interiorismo del espacio. Un rostro anónimo que desprende sentido y simbología y en un tono crudo para no perturbar demasiado el espacio. 

Una estantería, una mesa auxiliar o sobre la mesa del centro del salón son los rincones donde mejor queda esta pieza de resina de belleza atemporal. Muestra su versatilidad en todo tipo de estilo, desde los más clásicos a los más contemporáneos, y cuesta menos de 15 euros (ref: 001007691602986). 

macetero blanco

Atalaya de lo más estilosa

El Corte Inglés

Plantas por doquier

Seguimos con el mismo leitmotiv a la hora de buscar piezas de lo más especiales, cálidas, personales, únicas y que encajen en un salón luminoso, claro y con el poder natural que otorga la madera en sus diferentes versiones. 

Las plantas son un complemento más en la decoración de un salón y en el caso del otoño nos vamos a los colores rojizos, anaranjados, amarillos y marrones que encuentran en esta maceta su mejor partner

Una pieza de cerámica que, además, es capaz de sacar una sonrisa con sus asas en forma de orejas que mantienen la forma orgánica del resto del modelo. Su precio no llega a los 10 euros (ref: 001007619106904). 

jarrón de vidrio

Y a la vez su delicada esencia

El Corte Inglés

La fuerza del vidrio

Nos vamos completamente a otro lado totalmente opuesto, pero con la misma finalidad tanto decorativa como funcional. Servir de perfecto anfitrión para las flores y plantas que inundarán el salón de toda mujer elegante de más de 50 años. 

Y, en este caso, de la cerámica en blanco nos vamos hasta el vidrio sólido soplado a mano en este jarrón decorativo de un tono gris que en ocasiones nos parece hasta verdoso. Tonalidades muy de la estación del año que acabamos de estrenar y en absoluta tendencia. 

Un elemento con el que se consigue dotar de un mayor estilo a todo salón elegante que se precie. Tiene un precio de 24,95 euros (ref: 001007690703066). 

lámpara de cemento

Textura luminosa

El Corte Inglés

Un material único

La luz más acogedora, tenue, cálida y que abraza el espacio de una manera sutil y elegante es la protagonista de las tardes de un salón. Para lograrlo, nada mejor que esta pieza de diseño que no llama la atención pero conquista por su saber estar, su belleza atemporal y ese revestimiento en textura que le da el cemento

Sin duda, una nota de luz (nunca mejor dicho) para colocar sobre un aparador recuperado de madera y que domina el interiorismo del salón. Tiene un precio de 149 euros (ref: 001011255007707).

lámpara de metal

Materiales presentes e imponentes

El Corte Inglés

Barroco actualizado

Esas tardes en las que la luz se va qué mejor que acompañarlas de otro modelo de lámpara que nos ha llamado poderosamente su atención; sobre todo por una forma sinuosa que casi hipnotiza. 

Sofisticación, elegancia, nota barroca y pura vanguardia es lo que desprende esta pieza que servirá de contaste definitivo con una madera artesanal, natural y rústica. Esta lámpara de mesa en metal y acabado de mármol cuesta 129 euros (ref: 001011255006758). 

alfombra de lana

Valor artesanal que se nota y se siente

El Corte Inglés

De la India a tu elegante salón

Hablar de calidez, de ambiente acogedor, de tardes otoñales en casa es hablar de un detalle decorativo que sí o sí conquista los salones; sea cual sea el estilo. Las alfombras. Y para una estancia donde mandan el color blanco y la madera qué mejor que decantarnos por esta alfombra hecha a mano en la India. Un detalle que no pasa desapercibido en el diseño interior; es más, le confiere más valor decorativo y se suma a la tendencia del lujo silencioso. 

Sí, el lujo también tiene hechuras artesanales como en el caso de la lana usada para esta alfombra y que ha sido tejida formando una trenza con el nudo sumak que resalta su textura, suavidad y confort. Esta pieza tan especial cuesta menos de 80 euros (ref: 001010361503641). 

lámina abstracta

Una galería de arte hecha salón

El Corte Inglés

Inspirada en el maestro Eduardo Chillida

Las paredes de los salones de las mujeres de más de 50 años no quieren perderse esta fiesta decorativa tan elegante y también piden su propio elemento de interiorismo. 

Un deseo que se traduce en esta perfecta lámina en blanco y negro (no por ello menos cálida y acogedora) que suma puntos al diseño interior con sus trazos abstractos y geométricos. El centro de todas las miradas en un salón en blanco y madera. Esta obra de arte tiene un precio de 150 euros (ref: 001012645000345). 

cojín blanco con ribete en negro

Decoración que suaviza

El Corte Inglés

Un soplo de recogimiento

Un cojín no es solo un acogedor elemento para descansar en casa. Un cojín es todo un estallido de decoración traducido en suavidad y calidez y que no puede faltar en un salón otoñal donde se pasa más tiempo y los planes son más caseros. 

De ahí la perfecta elección de esta pieza elegante, con patrón atemporal y que ya busca su sitio en un salón con la misma gama cromática (y destellos en madera). Cuesta 29,95 euros (ref: 001069972306018) 

espejo redondo

Minimalismo con detalle vintage

El Corte Inglés

Círculo perfecto

Y la última pieza que falta en este tablero decorativo que necesita todo salón elegante en blanco y madera tan del gusto de las mujeres que ya han cumplido los 50. Un toque de luz, de amplitud y de belleza (también en lo que se ve reflejado) como es el de este delicado, sencillo y perfeccionista espejo. 

Este modelo de pared de forma redondeada y marco metálico (pista vintage) será el complemento perfecto para una de las paredes de la estancia. Broche de oro en minimalismo y sencillez que tantas veces funciona en interiorismo. Cuesta 85 euros (ref: 001012683006030).