Las francesas han sido pioneras en muchas tendencias que han calado a nivel mundial, tanto en el ámbito de la moda como en el mundo del interiorismo y la decoración, convirtiéndose en verdaderos referentes de inspiración. Siempre han sabido hacer, del arte de vivir, una declaración de estilo traducida en una filosofía estética que queda reflejada en sus looks y en sus espacios. En cuanto a la forma de vestir sus hogares, apuestan por una elegancia relajada donde las corrientes clásicas y modernas se fusionan y conviven con naturalidad. En sus mesas, esto se traduce en una apuesta por lo auténtico: vajillas de loza heredadas, cristalería con historia y textiles que aportan personalidad y carácter. 

Es precisamente en este terreno donde la tendencia 'Foodcore' ha encontrado un terreno fértil. Para quienes la desconocen, se trata de una mezcla de gastronomía y diseño que ha conquistado los hogares franceses con estampados de diferentes productos tradicionales o gourmet, que toman forma a través de ilustraciones estampadas en delantales, cojines e incluso manteles. Ahora, Zara Home, bajo la dirección de Marta Ortega, se ha hecho eco de esta nueva moda, capturando esta esencia decorativa con un lanzamiento inesperado que promete revolucionar la forma que tenemos de vestir nuestra mesa. Se trata de unos trapos de cocina que nuestras vecinas del país galo utilizarán como manteles individuales. 

Los trapos de cocina de Zara Home con tendencia foodcore que las francesas utilizan como manteles individuales

Paños de cocina estampados en pack
Foto: Zara Home

Lejos de quedarse con la única función de secar platos, estos trapos de cocina prometen convertirse en el accesorio más chic y desenfadado para nuestra mesa. Los dibujos que aparecen, como si estuvieran dibujados a mano alzada, son ilustraciones que simulan las herramientas para colocar y untar la mantequilla, un producto básico y esencial en la cocina francesa.

zara
Foto: Zara Home

Maestras de la reinterpretación del uso de los objetos, tomaremos esta idea de las francesas para convertir estos trapos de cocina en magníficos manteles individuales, creando en nuestra mesa un escenario perfecto que nos recuerde a una escena sacada de una brasserie parisina. Además, integrar manteles individuales frente a los tradicionales, nos aporta también una mayor practicidad y versatilidad, ya que es una forma fácil y cómoda de decorar y proteger nuestra mesa. 

Estos trapos de cocina de Zara Home, están fabricados en cien por cien algodón, lo que permite lavarlos sin complicaciones siempre que sea necesario. De esta forma, la marca deco de Inditex, nos invita a sumarnos a esta tendencia decorativa gastronómica con estos textiles y productos que reflejan la belleza de lo cotidiano.

Zara Home
Foto: Zara Home

Precio: 9,99 euros Referencia: 5267/026

El mejor accesorio para completar el look

delantal zara home
Foto: Zara Home

La clave de disfrutar de una buena comida, se basa en dos cosas: una mesa decorada con estilo y un chef que sepa cocinar las mejores recetas. Para ponernos en la piel de una verdadera experta en cocina, Zara Home también nos ofrece este delantal resinado y confeccionado en algodón con estampado de motivos inspirados en el desayuno francés más tradicional. 

Precio: 22,99 euros

Referencia: 6299/027

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?