En espacios abiertos y conectados, en ocasiones se recurre a elementos para, en cierta manera, separar ambientes de una manera visual. Así es como se aprecia una mínima intervención física y no se pierde ese carácter de apertura y de espacios que se mueven y fluyen entre sí.
Una de esas soluciones viene en forma de listones de madera; recurso de lo más creativo y versátil que permite dividir un espacio más amplio en áreas algo más definidas (pero sin cerrarlas del todo). Dicho de otro modo, no se compromete la sensación de amplitud ni de fluidez.
Las bondades decorativas y funcionales de los listones de madera
Además de la creación de estancias separadas según distintas actividades o funciones, estos listones de madera (solución, además, de lo más económica) resultan aconsejables cuando se quiere ganar algo de privacidad y separación visual. Y es que esta madera vertical otorga cierta intimidad, pero sin que se bloquee el espacio ni se interrumpa la entrada de luz natural a todos los rincones.
Por si fuera poco, los listones de madera desde un punto de visa más decorativo aportan calidez, textura y estilo al ambiente en general; además de que resultan de lo más flexibles cuando se opta por listones instalados de manera móvil. Estos permiten ajustar el espacio en función de las necesidades cambiantes en el hogar.
La alternativa natural y elegante
Pese al encanto acogedor y a la versatilidad funcional ya demostrada con los listones de madera, hoy ponemos nuestra mirada en otras alternativas igual de útiles, pero más elegantes y sofisticadas. Siguen cumpliendo con el mismo cometido de separar ambientes (además de resultar de lo más versátiles con otras funciones añadidas), pero lo hacen de una manera totalmente distinta, actual y muy en vanguardia. ¡Te las mostramos!
Esculturas: la clave para separar ambientes y añadir arte
Una de estas soluciones es esta personal y llamativa pieza decorativa artesanal en madera de teca. Un objeto que recibe el nombre de Ornament y que gracias a su gran tamaño es ideal para separar ambientes de una manera única y original. Como si de un paseo por una galería de arte se tratase, esta pieza especial hace las veces de línea divisoria en un salón, un pasillo o un dormitorio. Y lo hace poniendo en valor su carácter artesanal unido a su diseño moderno en forma de escultura abstracta. Si te gusta, su precio es de 279 euros.
Bibliotecas con espacio de almacenaje
Si además de decorar y separar ambientes quieres tener otra función más apunta esta biblioteca-librería de madera oscura. Una pieza con un diseño que no es para nada convencional (nos recuerda a la figura del Ying y del Yang) y que sorprende además por su versatilidad de ubicación. Tanto es así que la puedes colocar con las dos partes juntas o bien separadas; colgada en la pared o en el suelo junto a ella o bien (como nos gusta en este caso) separando estancias conectadas.
Una separación que mantiene la conexión, el movimiento y el paso de luz natural a través de estos estantes de teca maciza. Una pieza sólida, rotunda y presente para dejar tus libros y piezas decorativas y que se llevará todas las miradas en un espacio sencillo, neutro y sin apenas decoración añadida. Hazte con ella por un precio de 1.229 euros.
Estanterías con personalidad
La última de las alternativas a los clásicos listones de madera también hará las delicias de los amantes de los libros, el diseño, la decoración y las estancias sin interrupciones físicas. En The Maise hemos encontrado esta estantería de madera de nombre Xosi que no puede resultar más original en su diseño.
Sin duda un mueble versátil, natural, elegante, divertido en sus formas y que además de servir como delimitación de ambientes interiores, sumará un extra en caso de necesitar almacenaje de más. Ideal para esa zona de teletrabajo y separarla de la estancia más propia como salón de la casa. Elige en función de tus gustos o necesidades de interiorismo una madera más clara o más oscura en esta librería que cuesta 289,95 euros.