El buen perfume se vende en frasco pequeño. Un dicho popular que se puede aplicar perfectamente a la decoración de un espacio donde los detalles de menor tamaño son los que muchas veces se llevan todo el protagonista y acaban por convertirse en un acierto encantador. Esto mismo lo sabe todo un icono de estilo como es la arquitecta y creadora de contenido francesa, Julie Sergent, que ha elegido una pequeña nota en forma de accesorio decorativo para adornar la pared del sofá de su casa; un jarrón original y personal. Además, lo ha sabido combinar con un mosaico de varios cuadros de carácter vintage, muy del gusto de esta profesional de la decoración, como vemos en su hogar colorido y moderno.

Queda ideal con su delicado tamaño

Queda ideal con su delicado tamaño

Foto: @juliesfi

La belleza de las pequeñas cosas

Esta propuesta en la pared del sofá refuerza la idea de que los detalles más mínimos hacen mucho por la estética de un espacio, sobre todo si estos son con un toque artesanal y genuino como es el caso de este estrecho y delicado jarrón hecho de cerámica que denota su carácter en su aspecto imperfecto e irregular donde precisamente tiene su belleza. Una obra de arte colgante donde cada semana se puede cambiar la protagonista de su interior y apostar por otra flor para adornar una pared como la que está detrás del sofá.

Sencillamente bello

Sencillamente bello

Foto: @juliesfi

No puede quedar mejor, además, con el grupo de cuadros con litografías antiguas en blanco y negro y marco vintage, así como con los cojines florales (con la misma nota de décadas pasadas) sobre el sofá de color marrón; toda una tendencia cromática para este 2025. 

Jarrones en el aire

Si a ti también te ha gustado esta idea decorativa que hemos visto en la casa de la francesa Julie Sergent puedes copiarla y ponerla en práctica con esta selección de jarrones que hemos encontrado para colgar de manera etérea y delicada en una pared de casa.

Sofisticación colgante

Sofisticación colgante

Foto: Juglana

El primero de ellos llega de Juglana y comparte delicadeza y envergadura fina como el que la arquitecta gala tiene en su vivienda. Un largo jarrón de pared de nogal negro (en tendencia las maderas oscuras) que confiere un aire moderno y minimalista a la pared, así como un encanto natural manifestado en su veta que crea una estética cálida y acogedora. Precio: 38,12 euros. 

Esencia artesanal

Esencia artesanal

Foto: Hannun

Para un detalle todavía más auténtico, la marca Hannun tiene esta pieza realizada por un taller artesano en la localidad de Mondéjar en Guadalajara. El jarrón florero de pared es la solución para añadir estilo, decorar y aparte dejar unas bonitas flores expuestas (ramas de eucalipto o de algodón, unas mimosas, un tulipán… sin agua, eso sí) ahora que se acerca la primavera. Es de madera maciza de pino de origen sostenible. Precio: 27,99 euros. 

Un trío moderno

Un trío moderno

Foto: La Redoute

En La Redoute también encontramos piezas similares, en este caso con un pack de tres unidades de original forma para decorar con estilo contemporáneo e industrial alguno de los muros de casa. Estos maceteros colgantes para la pared están hechos de hierro y revestidos en negro para un detalle más sofisticado y elegante. Precio: 49,49 euros. Referencia: 1509034 / GEL447. 

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?