Portugal ha desbancado a Francia en los últimos meses en lo que a estilo, moda y decoración en redes sociales se refiere. Un fenómeno que revoluciona Instagram en los últimos meses con las influencers del país vecino que cada vez tienen más seguidores y crean escuela con un contenido donde no faltan los estampados mezclados sin duda alguna, los colores y la alegría en todo tipo de patrones y dibujos que irradian optimismo. Una tendencia que no solo se queda en los terrenos de la moda, sino que ha salpicado también a la decoración, de donde captamos alguna que otra idea original para vestir nuestra casa de estilo colorido, muy divertido y desenfadado.
La última propuesta la hemos encontrado en el feed de Inés Isaías, una joven que nos ha enseñado cómo en la pared de la cama se puede poner algo más que un cabecero convencional y clásico de los de toda la vida, cuadros e incluso un papel pintado floreado o de motivos de rayas. En su caso sí hay flores, pero aparecen delicadamente salpicadas en un tapiz que se lleva todas las miradas y el protagonismo sobre la cama toda en blanco.
Una pieza cálida, acogedora y delicada que se integra a la perfección en el estilo de las casas tradicionales portuguesas que se caracterizan por su luz, sus tonos blancos, sus detalles concretos en color, así como por el empleo de materiales y fibras naturales que dan al ambiente una sensación confortable y rústica.

Flores bordadas en el dormitorio
Foto: @inesisaias
Ya es primavera en este dormitorio portugués
Al menos en el de esta influencer y creadora de contenido donde las flores ya aparecen como apunte decorativo en este tapiz delicado hecho de una delicada muselina para recoger toda la zona de la principal pared del dormitorio. Motivos florales y botánicos que también encuentran su hueco reservado en este estilo estético made in Portugal que nos lleva directamente a la naturaleza y con ella a la calma y la serenidad; de obligado cumplimiento en una estancia como el dormitorio donde soñar casi despiertos.
Si hemos dicho antes que el estilo de las it girls portuguesas, como es el caso de Inés Isaías, se atreve con las mezclas, con los patrones y con los estampados originales, no iba a ser menos el elemento escogido para colocar a modo de cabecero. Un tapiz que hace que nos olvidemos de cualquier cuadro o recurso convencional en el que pensemos para colocar tras la almohada. En su caso se ha optado por una solución artesanal, delicada y donde el tejido manda la batuta decorativa del resto del espacio partiendo desde este punto de la pared y donde el resto de elementos giran alrededor: textiles blancos, madera y notas vintage en muebles y accesorios.
Un estilo para imitar con diversión
Sin duda, un ejemplo más que corrobora el hecho de que las portuguesas (con permiso de las francesas) se han convertido en el nuevo icono de estilo tanto al vestir como al decorar sus hogares. Casas donde el mismo encanto y originalidad que comunican con su ropa, se traslada a una decoración interior donde no falta la combinación de estampados, colores y texturas.
Como Inés Isaías ha comentado en alguna que otra ocasión, el estilo portugués es "inesperado, cómodo y colorido donde lo importante es sentirse libres y expresar lo que uno siente sin seguir reglas escritas". Nos alejamos entonces de normas y patrones establecidos y le damos una oportunidad al cabecero de nuestra cama con propuestas diferentes y muy del estilo de la que nos trae la portuguesa en su propia cama.

La nota de color en un dormitorio sencillo
Foto: @inesisaias
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el . ¿Te lo vas a perder?