La pared del cabecero cada vez tiene más importancia a la hora de diseñar y decorar un dormitorio. Hoy por hoy tenemos numerosas opciones de cabeceros con diferentes estilos, tamaños y materiales que enmarcan la cama de forma llamativa y aportan personalidad al espacio. Tapizados, orejeros, de madera, de pared a pared o a media altura, son algunas de las preferencias actuales, pero también es habitual encontrar las paredes del cabecero muy decoradas, llevándose todo el protagonismo de la estancia.  

Sin embargo, no todos los proyectos, ni todos los hogares, siguen las tendencias a rajatabla, y prefieren optar por estilos más simples y minimalistas. Para estas personas, y especialmente para espacios reducidos, tenemos algunos ejemplos de dormitorios con la pared del cabecero sin decorar que son igualmente elegantes y bonitos. ¡Mira estas ideas, verás que te encajan para crear un dormitorio calmado y sereno! 

Ya ves que si dejas la pared del cabecero sin decorar y optas por el blanco total, otros elementos serán los protagonistas de tu dormitorio. Los textiles, el mobiliario o la iluminación son también recursos decorativos que debemos cuidar y tener muy presentes, especialmente en espacios minimalistas. Así conseguirás una estancia especialmente pensada para el descanso, pero sin renunciar a un ambiente estiloso y elegante.  

Ahora si te interesa la decoración minimalista, quizás te interese saber el presente y futuro del minimalismo, según la arquitecta Lidia Molina.