Las mantas también son para el verano. Pero, no nos referimos a cualquiera, sino a las piezas más ligeras y frescas con el lino como absoluto protagonista del tejido y que queden perfectas para arroparnos en las noches estivales que bajan un poco las temperaturas. Por lo contrario, si no lo hacen y el termómetro sigue disparado, estas preciosas mantas resultan ideales como adorno decorativo para nuestro sofá o el de nuestra madre. Y es que seguro que a mujeres de su misma generación les encantan estas piezas para dar un aire renovado, fresco y de lo más estiloso al sofá. Y no, el toque diferenciador no viene en forma de abrir toda la manta para que cubra este mueble a modo de funda protectora.

Cómo colocar una manta de verano en el sofá

La clave en términos de interiorismo pasa por dejar la manta como quien no quiere la cosa (y sin que esté perfectamente doblada) sobre uno de los asientos del sofá, en el reposabrazos, con una ligera caída o colocada estratégicamente en unas de las esquinas del respaldo. Un detalle sutil que, sin embargo, dará un nuevo aspecto al sofá. Palabra de mi madre.  

Las mantas de lino que seguro encantarán a las mujeres de más de 60 años

1 /5
Manta de lino en crudo

Un color siempre elegante

LinenMe

Encantadora

Nada más ver esta pieza de lino, nuestra madre enseguida quiere que se la regalemos, pero no para ponérsela en forma de chal o para arroparse en la cama si hace frío por las noches. 

Ha encontrado el espacio perfecto para ella sirviendo como elemento decorativo para vestir el sofá de su salón. Y vaya cambio que consigue gracias a esta pieza en color natural hecha de lino con acabado de flecos en aire rústico. 

Disponible en seis colores, se trata de un modelo de lo más suave y que seguro que encaja a la perfección con su sofá elegante

Su precio es de 97,99 euros. 

Manta de lino en rojo

Combinación de colores rústicos

LinenMe

Un tono más vivo para el verano

Otra de las mantas de lino que seguro entusiasmaría a una persona como nuestra madre y a todas aquellas de su generación. Una pieza especial confeccionada con mimo en lino y que resulta ideal para colocar encima del sofá de una manera casi arbitraria y para nada pensada. 

Esta manta ligera de lino tiene un acabado de flecos rústicos (en blanco) igual que el modelo anterior. 

Su precio es también de 97,99 euros. 

manta de lino en beige

Color perfecto para cualquier estilo decorativo

Mango Home

Lino y algodón, pareja perfecta

Si te gusta la idea de mi madre, no solo de robarnos esta manta de lino sino de colocarla como adorno elegante para el salón, te presentamos esta otra con un precio más asequible

La hemos fichado en Mango Home y nos ha entusiasmado con su aspecto delicado y la mar de suave. Una manta que también está confeccionada en algodón, junto con el lino, y que desprende ternura en su textura y en sus flecos sencillos. 

Su precio es de 49,99 euros (REF. 67044061-LISA-LU)

manta de lino en verde

Nos gusta el verde en todos sus matices

La Redoute

Un toque de naturaleza

Otra pieza que nos ha ganado por su calidad, su tejido y sobre todo por tener un precio más asumible que las primeras. Esta pieza de lino está disponible en la web de La Redoute y la puedes encontrar en diversos colores de su amplio catálogo. 

Sin embargo, nosotros nos hemos decantado por el tono verde para esta manta de lino LINANGE que dará una personalidad única allá donde repose. 

Su precio es 47,49 euros (REF: 8658056 / GDX297).

En el color de la temporada

Vestimenta a la moda

Zara Home

El tono más en tendencia

Pero si lo del coste no es un problema y lo que te importa es que esta pieza fresca, ligera y delicada de lino sea sencillamente perfecta, nada como la última propuesta que te traemos desde Zara Home. Esta otra manta de lino con borde rematado a modo de detalle y cierre final del tejido. 

Su precio es 99,99 euros (REF: 2198/004)