¿Alguna vez te has preguntado qué perfume o qué velas perfumadas usan en los hoteles más exclusivos para oler de la manera que huelen? Secretos aparte, ahora puedes hacer que tu casa (o la de la persona que quieres) huela como esos espacios de sofisticación y elegancia gracias a las velas exclusivas. Pero no unas cualquiera, sino unas que desprenden estilo en su aroma al perfumar un hogar y que, además, son el perfecto regalo de Navidad

Y es que una casa es algo más que muebles perfectamente distribuidos e integrados en un diseño interior. Un olor, un aroma o un perfume especial dice mucho de esa vivienda, de las personas que habitan en ella, de las vivencias que ahí se producen o de los recuerdos que siempre se quieren mantener presentes. Y es que no hay nada comparable con llegar a casa tras un largo día y dejarte envolver (casi como cuando llegas al hall de un impresionante alojamiento) por unas notas placenteras de puro lujo; como las de esta selección de velas perfumadas. 

El olor de la Navidad

Estamos a las puertas de la Navidad y en esta lista de deseos en forma de aromas no podía faltar una vela característica de esta temporada. La vela Panettone, exclusiva para estos momentos navideños, de la casa italiana Acqua di Parma presenta un estampado tartán dorado creado por la famosa arquitecta y diseñadora India Mahdavi. Todo un placer para la vista, incluso antes de abrirla y que despliega toda su fuerza interior, nada más cerrar los ojos e inspirar.

Enseguida notamos el aroma del tradicional bizcocho milanés que se degusta estos días y que en este caso se traslada a esta vela en forma de vibrantes matices cítricos con dulces notas de vainilla y fruta confitada en una mezcla irresistible. Esta vela de edición limitada tiene un precio de 78 euros.

La tradición de la Navidad

La tradición de la Navidad

Foto: Acqua di Parma

Un aroma, un recuerdo

Jo Malone es una de las casas de perfumes, velas y aromas más conocidas. La casa londinense es todo un emblema en lujo, elegancia y sofisticación, como queda impreso en esta vela ideal para regalar esta Navidad a un amante de los olores y la decoración (sobre todo la que tiene un cierto toque british). Lime Basil & Mandarin Scented Candle es una de las velas más vendidas de la marca y nos lleva a un viaje hacia la campiña inglesa. Albahaca picante y tomillo blanco son las notas predominantes junto a un efecto inesperado de olor a limas. Todo un clásico contemporáneo que transformará el ambiente de un hogar con una nota lujosamente perfumada (al tiempo que decora el rincón donde se coloque). Como la anterior muestra cuesta 78 euros. 

Una fragancia bestseller

Una fragancia bestseller

Foto: Jo Malone

Cambio de tercio completamente con Sweet Grass de Byredo, que se transforma en una visión de la tierra tostada por el sol. Un lienzo en blanco donde sobresale un aroma seco, elegante y botánico y donde la salvia se deja notar con destellos dulces y seductores aportados por el Palo Santo. Esta pieza no solo destaca por su olor, es todo un ejemplo de accesorio decorativo con su frasco de vidrio ahumado, su cera y mecha negra y su etiqueta minimalista. Esta edición limitada cuesta 75 euros.

Dulce y seductor aroma

Dulce y seductor aroma

Foto: Byredo

Empezamos el viaje olfativo de lujo en Italia y en el mismo país vecino lo terminamos con el nombre propio de Nymphées Merveilles, Jardín de las Maravillas o Villa Borromeo Visconti. Todo un espectáculo seductor en forma de un jardín barroco donde conviven frescos, ninfas y naranjos madurados al sol. Es la propuesta de esta vela de Diptyque París que cuesta 220 euros y destaca en una base de relieves y vidrios coloreados

Un jardín rococó

Un jardín rococó

Foto: Diptyque Paris