Parece que en unos días se instala de verdad el frío más propio del mes en el que estamos. Bajarán las temperaturas de forma considerable y eso trae buenas noticias para los amantes de la montaña, el esquí y la nieve, ya que es probable que caigan los primeros copos de la temporada y todo se vista de un manto blanco. 

Pero más allá de pasión deportiva, el estilo alpino impregna muchas de las casas durante el invierno; sobre todo aquellas que están en mitad del bosque, tienen forma de cabaña de madera y cuentan hasta con chimenea reflejada en una ventana desde donde se ve caer la nieve.

Estampa bucólica aparte, esta tendencia con aire vintage es perfecta para decorar las paredes de una casa con guiño original y temporal (incluso aunque esté a cientos de kilómetros de una cumbre nevada y esté rodeada de asfalto). 

Estilo alpino en casa con estas láminas de motivos vintage

1 /6
cuadro vintage con dibujo de esqui

Escena alplina

Posterloungue

Motivos de la nieve

Este estilo que nos lleva de viaje a una montaña helada trae consigo una representación inconfundible en forma de calor de hogar. Un toque acogedor con una clara señal rústica y vintage como la que denota esta lámina que revive además un estilo elegante para cualquier zona de la casa (el pasillo, el salón y hasta el baño o la cocina).

Este póster Ortisei - Val Gardenade de la Vintage Ski Collection cuesta 8,21 euros en su tamaño más pequeño. Ref: 705087

poster de esqui multicolor bajo cristal y marco de madera de roble   1000 14 24 247500 1

La Belle Époque

Maisons du Monde

También hay sol en las montañas

Otra escena que nos lleva a parajes más clásicos y de décadas pasadas (solo hay que ver la equipación del esquiador para viajar en el tiempo). Otro perfecto ejemplo de detalle decorativo vintage con clara alusión a este tipo de deco ambientada en los refugios de montaña y que añade calidez a una tendencia rural (e incluso más moderna y vanguardista).

Esta lámina de Maisons du Monde es una réplica del trabajo de Jules Chéret, todo un maestro del cartel durante la Belle Époque. Precio: 44,99 euros. Ref: 247500.

cuadro saltadores de esquí

Tonos pastel

Stick No Bills

Lovers on the air

Imagen volátil que añade frescura (la de dos esquiadores en pleno salto) en ese mismo leitmotiv con la nieve como protagonista de la decoración. La ilustración vintage original sobre la que se basa este póster es de los años 30 de la casa de alta costura Santa Eulalia (Barcelona), pero se ha actualizado en forma de lámina. Refleja la clásica escena alpina en invierno y es perfecta como apoyo decorativo en la pared en la casa de los amantes de este deporte. También si no es tu caso, pero te gusta añadir un complemento original gracias a esos colores únicos. Precio, 29 euros. 

cuadro alpino freerider rojo y azul

Para los más jóvenes de la casa

Stick No Bills

Fuera de pistas

Ritmo vertiginoso y audaz el que confiere el dibujo de este otro cuadro de estilo alpino original de Mads Berg. Si eres todo un freerider (modalidad que se practica fuera de pista) te gustará este detalle localizado en Engelberg (Suiza). Una escena rápida y viva con colores llamativos que va directa hacia una de las paredes de un cuarto juvenil. Precio 29 euros.

bce3549d940704ec4a94e794cac6f1d6e5abbb01

Deslizándose por la ladera

H&M Home

No solo de paredes viven los cuadros

Y este es el perfecto ejemplo de ello. Una lámina apoyada elegantemente y con un aire clásico sobre una contraventana antigua de madera; pero madera blanca. Y es que el estilo alpino no solo viene de la mano de maderas cálidas en marrón claro; el blanco, como no podía ser de otra manera, es uno de los colores fetiche.

Esta lámina en tonos azules ilustra, con trazos vintage, una persona bajando por una pendiente nevada en las laderas de Los Alpes franceses. No solo el dibujo, la pátina del motivo le da también el toque retro. Es de H&M y su precio es 17,99 euros. Ref: 

cuadro alpino de un teleférico rojo

Rojo sobre blanco

H&M Home

El teleférico rojo

Dejamos Francia y nos vamos a Suiza, cuna de algunas de las montañas blancas más bonitas de Europa, para llegar a una de las estaciones de esquí más exclusivas del país. De ahí el aroma a elegancia, lujo y sofisticación que desprende este dibujo en forma de cuadro con un diseño claramente vintage. Recuerdo al pasado más esplendoroso que, como vemos en la imagen, se integra a la perfección con notas actuales y contemporáneas. También es de H&M y tiene un coste de 17,99 euros. Ref: 1292638001.