La versatilidad en decoración muchas veces no está reñida con la belleza estética. Y hoy tenemos el perfecto ejemplo para dar por cierta esta afirmación en forma de uno de los elementos de toda vajilla clásica, como es un plato de postre. Una pieza de uso común y que en ciertas ocasiones (como en este caso con la novedad que ha sacado Zara Home) tiene un diseño y un estampado tan único y especial que incluso es perfecta para decorar superficies más allá de la mesa del comedor.
El toque floral
En nada estamos todos sentados a la mesa (perfectamente vestida con sus mejores galas) junto a toda la familia para celebrar juntos la Navidad. Una ocasión para desempolvar y sacar de la alacena la vajilla de herencia familiar o bien el juego completo comprado expresamente para que se luzca en las fiestas. Y es que estos días se suelen poner platos, vasos y copas algo más especiales y que no se usan para las comidas del día a día más normal; de ahí que una de las novedades de la semana de Zara Home sea este plato de postre, perfecto para la comida del día 25. ¿Y por qué destaca? Porque se puede utilizar durante el resto del año a modo de decoración en el salón o el recibidor.
Esta pieza delicada llama la atención con su vidrio donde se han diseñado unas particulares hojas, frutas y flores de lo más atemporales y elegantes que lo mismo podemos usar en el mes de diciembre que a mitad del mes de mayo. Un modelo que, gracias a su reducido tamaño, puede hacer las veces de objeto decorativo sobre la consola de madera de la entrada para dejar las llaves y el móvil, o bien como centro de todas las miradas en la mesa de centro que hay delante del sofá del salón. Su precio es de 4,99 euros (ref: 5222/202).
Delicados dibujos y filigranas
Pero no es el único plato de postre de la sección de hogar de Inditex que perfectamente serviría como elemento estético sobre una librería o encima de una mesa auxiliar que tengamos en el salón. Aunque no es una novedad de ahora (pero sí se ha lanzado esta temporada de cara a Navidad), en el mismo catálogo hemos encontrado otros dos modelos con la misma dualidad. Esto es, carácter funcional y detalle decorativo para sumar una nota cálida y personal a un rincón de la casa.
Con textura y transparente
El primero de ellos es un plato de postre hecho de vidrio (con ese valor artesanal que trae de serie) donde se adivina la hoja de la plata por excelencia de este mes, la poinsettia, creada a partir de un delicado dibujo de purpurina. Todo un detalle clásico, elegante y brillante para aportar la dosis justa de luz decorativa con su tono plateado en un rincón (sin que tenga que ser la cocina o estas fiestas navideñas). Su coste es de 5,99 euros (ref: 0204/202).
Con destellos y silueta original
La última pieza, que casi directamente pondríamos a modo de centro decorativo de una mesa de madera sofisticada y con aire natural y rústico, es este plato original hasta en sus formas. Un plato de postre también de vidrio y con toque de purpurina. De nuevo la flor de Pascua aparece reflejada, pero en este caso con la forma misma de la hoja. Y ya que estamos buscando un nuevo uso a la vajilla, esta pieza quedaría ideal si, además, le sumamos como base un bajoplato dorado. El precio de este modelo para el postre (o para colocar en él una bonita vela) es de 5,99 euros (ref: 9235/202).