Igual hasta ahora no te habías dado cuenta, pero las mesas auxiliares piden ocupar su propio espacio y protagonismo en casa, ya que este elemento se está convirtiendo en el centro de atención de muchos espacios del hogar. Basta con echar un vistazo a la nueva mesa auxiliar que Zara Home ha presentado como parte de la nueva colección de Nanushka para darnos cuenta de su potencial; una pieza que, si te fijas bien, tiene un diseño prácticamente igual a las que has podido ver en las páginas de nuestra revista, la Revista Interiores.
Una tendencia que arrasa
Con esta nueva corriente, las mesas auxiliares ocupan en muchas ocasiones el principal acento estilístico de una vivienda. Y esto, además, viene confirmado en el hecho de que se trata de una pieza de mobiliario de lo más versátil (también en funcionalidad) para adaptarse a todo tipo de espacios (interior y exterior) o de estilo decorativo.
Conscientes de ese torrente en tendencia (que también confirma la realizadora y directora creativa de la publicación, Paloma Pacheco Turnes) en Zara Home han apostado por una pieza con peana alta, elaborada en cemento y con un diseño cuanto menos personal y elegante, con formas geométricas. ¡Fíjate!
Este es el juego que presenta esta mesa que nace de la colaboración de Inditex con la marca de moda fundada en Budapest en el año 2006 por Sandra Sador. El resultado del trabajo conjunto salta a la vista: una estética donde se dan la mano aires más bohemios con toques modernos y urbanos (como veremos en otras dos piezas que hemos rescatado de la colección), que son un fiel reflejo de la tradición estética húngara. El precio de este mueble auxiliar es de 299 euros.
Inspírate: así queda en las casas de Interiores
Como hemos visto en algunas de las casas reales que se muestran en las páginas de la Revista Interiores, este tipo de mesas auxiliares están más en boga que nunca para acertar de pleno en el diseño interior de cualquier espacio doméstico. Nace de dentro una intención decorativa innata que nos sirve tanto como nexo de unión entre piezas más clásicas con otras más contemporáneas, como para poner un punto de apoyo rompedor.
Su uso aparece aportando una nota de color en un ambiente totalmente blanco y sereno que no llama para nada la atención, o bien participando de la armonía cromática y de materiales que llevan el mismo propósito decorativo (como se observa en la imagen de la pieza en amarillo combinada con distintas tonalidades del mismo color y la naturalidad de la madera). Desde un punto de vista más funcional, no meramente del estilo, esta mesa anexa puede hasta usarse como taburete; un asiento extra para cuando vienen invitados a casa.
Formas y simetrías de estilo
Además de esa mesa auxiliar más destacada de las que componen la nueva colección de Zara Home, del mismo catálogo hemos rescatado otras dos. Es el caso de la mesa auxiliar fabricada con madera de acacia que destaca también por sus formas angulares y simétricas.
Aunque en líneas más rectas y puras (no tan redondeadas) este modelo nos trae a la memoria los tres taburetes torneados de nogal macizo que en la década de los 60 Charles y Ray Eames diseñaron como encargo para vestir los vestíbulos del Rockefeller Center de Nueva York. Su precio es de 259 euros.
Giro de 180 grados, tanto en forma como en material, con esta otra mesa auxiliar (que también puede ser un delicado asiento extra) que está a la venta en Zara Home y forma parte de su colaboración con la firma húngara. Mármol rojo y hechuras en forma de cubo para esta otra mesita auxiliar para un dormitorio o salón al que dará un aire sublime, de elegancia, fuerza natural y sofisticación. Su precio es de 399 euros.