Ya estábamos esperando con ganas el 2025, no solo por todo lo bueno que seguro nos traerá, sino también por descubrir las novedades que para estos primeros días del año nos tienen preparadas nuestras marcas de decoración favoritas. Una de ellas es IKEA, que estrena estos 12 meses con HÄGERNÄS, el conjunto de mesa y cuatro sillas en pino y tono oscuro; todo un must para renovar alguna de las estancias de casa con su estilo versátil, apto para interiores más clásicos, minimalistas o sobre todo con encanto rústico.

Madera para el comedor, siempre

Madera para el comedor, siempre

Foto: Evgenii Kulibaba Estilismo: Elena Sereda y Alena Bukanova Interiorismo: Zoe Volkova

La madera, una tendencia que nunca se va

Ni queremos que lo haga. Y es que este material es todo un emblema en lo que a decoración y diseño interior se refiere, ya que temporada tras temporada mantiene su esencia, versatilidad y belleza atemporal. Una madera que nunca falla y se integra en cualquier estilo decorativo, sumando al espacio calidez, luminosidad y encanto acogedor. Es lo que ocurre, por ejemplo, si apostamos por una de las grandes tendencias decorativas: el diseño biofílico. Esta corriente de la que bebe tanto la arquitectura como el diseño de interiores propone que la vegetación, la naturaleza y la luz se integren en el espacio interior, reconectando con esta esencia tan natural. Y qué mejor que hacerlo a través de la madera. 

Encanto acogedor

Encanto acogedor

Foto: Ikea

Sin duda, se logra con este conjunto de mesa y cuatro sillas que deja por un momento el clásico color blanco para otra ocasión y se atreve con una madera desnuda de pino en un tono oscuro que además envejece bien y gana presencia con los años. Pese a su matiz, no resulta para nada abrumador ni oscuro y añade estilo clásico y elegantemente natural (con la peculiaridad de las vetas con carácter) a un comedor, cocina o salón… especialmente si este es de pequeñas dimensiones. 

El acierto en comedores pequeños

El hábitat natural de este conjunto de mesa y cuatro sillas, el número perfecto, es un espacio de comedor con pocos metros cuadrados. Aquí es donde hace magia este mobiliario al que para restar algo de "seriedad" o sobriedad (por el tono de la madera) le acompañarán de manera ideal cojines de colores que aportarán buena dosis de alegría colorida y desenfado decorativo. Así, además, el asiento será más mullido y dará al espacio un toque único y personal. 

La nota más natural

La nota más natural

Foto: Ikea

Desde un punto de vista más práctico, este conjunto formado por una mesa y sillas para cuatro comensales es de lo más cómodo, sencillo, resistente y (sobre todo para los que no sean muy manitas) "Es un conjunto apto para salones o comedores con poco espacio, la verdad que está muy bien y es fácil de montar" confirma un cliente a través de las opiniones de la página web de la marca. Y por añadir una ventaja más, su precio: menos de 150 euros (referencia: 705.759.47).

Así es esta novedad diseñada por Ola Wihlborg y que vendrá a nuestra casa acompañada del nuevo año. ¡A recibirla como se merece!