Optar por muebles estrechos e integrar diferentes elementos en la pared son los trucos más recurrentes para ganar espacio. Sin embargo, hay un factor igual o más importante para no desaprovechar ni un centímetro en una estancia pequeña: la multifuncionalidad. Apostar por piezas que cuentan con más de una finalidad es perfecto para sacar partido a un ambiente. Y así nos lo demuestra IKEA, con este zapatero vertical, con la posibilidad de utilizarlo también como perchero. 

La marca escandinava se ha estrenado en este 2025 con el lanzamiento de este mueble. "Te alegrará la vida" o "cabe en un espacio diminuto" son solo algunos de los comentarios que hace IKEA acerca de su primera novedad del año. El zapatero/perchero, de la colección ÄLGANÄS, cuenta con una estructura sencilla con mucho potencial para guardar. 

El zapatero multifuncional de IKEA: el primer lanzamiento de 2025

Perchero, zapatero, bandeja para las llaves... ¡Este mueble lo tiene todo! La pieza de ÄLGÄNAS dispone de estos tres elementos en unas medidas muy reducidas: 46 centímetros de ancho, 166 cm de alto y 39 cm de fondo. Es perfecto para poner en un recibidor moderno y pequeño, sin que ocupe mucho espacio, y se gane disponibilidad a la verticalidad. 

Zapatero y perchero multiusos de IKEA
Foto: IKEA

El acero es el material principal de la estructura. Es firme, resistente y perfecto para soportar el peso del calzado y de otras prendas de vestir. El acabado en negro es todo un acierto, ya que suma a su presencia. Dispone de una barra superior para poder integrarse en la pared y con dos patas bien extensas que se sujetan al suelo sin ocupar muchos metros. 

La parte del zapatero consiste en una pequeña plataforma con rendija, ideal para dejar dos o tres pares de zapatos. El calzado queda bien resguardado y permite que el suelo del recibidor no se ensucie. Otra función que nos llama la atención de su estructura, es la forma circular, que se sitúa justo en el medio, para poder depositar las llaves. 

Zapatero y perchero
Foto: IKEA

No podíamos dejar pasar su función como perchero. Tiene dos colgadores en su frontal para dejar abrigos, bufandas y todo tipo de prendas. Sin embargo, esta finalidad se extiende a su parte superior, ya que cuenta con un barrote que permite poner diversas perchas. De esta manera, toda la extensión del mueble se aprovecha al máximo. 

Sitúa el zapatero en una zona que no estorbe. En un rincón del recibidor pequeño, no muy lejos de la entrada principal, es un gran acierto para tener todos los objetos a la vista. Si prefieres ponerlo en otra estancia, puedes optar por el dormitorio-si quieres renunciar a la abundancia de armarios- o en un pasillo. 

Referencia: 105.858.88 | Precio: 29,99€ 

El otro mueble multiusos de IKEA 

Zapatero multiusos de IKEA
Foto: IKEA

IKEA tiene muy en cuenta la multifuncionalidad en espacios pequeños. El zapatero/perchero de la gama ÄLGANÄS no es el único, ya que también dispone del armario vertical y estrecho IDANÄS. Esta pieza también cuenta con un cajón que se puede utilizar para guardar el calzado, una barra para colgar la ropa y un altillo para dejar diversas cajas. 

Este modelo es alto y no tiene un tamaño muy amplio, por lo que es perfecto para situar en un espacio pequeño. Tiene una esencia muy natural porque está hecha de madera y gana en elegancia gracias a su revestimiento de pintura blanca. 

Referencia: 204.588.42 | Precio: 199€