Una de las colecciones más memorables de IKEA es la BILLY. Esta amplia gama de muebles ha sido todo un hito en la marca sueca por su gran versatilidad y sus acabados en blanco. De todos ellos, la estantería ha sido la más destacada por su gran capacidad de almacenaje y su adaptación a cualquier espacio. Sin embargo, la firma ha decidido entrar en el 2025 con el nuevo armario LADMAKARE, que contiene más extras y funcionalidad. 

La tienda escandinava ha apostado por este mueble para los espacios que necesitan un poco de orden. Tiene diversas baldas para almacenar todo tipo de pertenencias y unos pequeños armarios con puertas correderas. Sin embargo, uno de sus rasgos más llamativos es que está hecho de madera de roble, uno de los materiales en tendencia.

El armario LADMAKARE de IKEA: la novedad de 2025 que desbanca a la estantería BILLY

Opta por un armario que vaya más allá de las dos puertas tradicionales. IKEA ofrece este modelo en el que las baldas visibles se combinan con los cajones cerrados. De este modo, se puede combinar la finalidad estética con la funcional, teniendo la posibilidad de dejar espacio disponible para que el mueble no se vea sobrecargado. 

Armario LADMAKARE IKEA
Foto: IKEA

Aunque a simple vista parezca que es un mueble muy voluminoso, tiene un tamaño que ocupa poco espacio porque saca rendimiento a la altura. Tiene una un ancho de 159 centímetros, 212 cm de altura y un fondo de 35 cm. Estas medidas nos indican que es un armario estrecho, en el que se puede almacenar una gran cantidad de objetos. 

Este modelo cuenta con 8 baldas, con la opción de incorporar 4 puertas correderas. Se pueden colocar al gusto y necesidad de cada persona, intercalándolas o destinándolas a módulos concretos. Que las puertas no sean las típicas hace que al abrirse no se ocupe espacio de más. Gracias a la madera de roble, el armario es muy resistente y soportará el peso de todas las cosas que guardes en él. El matiz claro es perfecto para que no desentone. 

Armario de madera de roble LADMAKARE
Foto: IKEA

Su lugar perfecto

¿Tienes dudas de dónde ubicarlo? Opta por un rincón que hasta ahora no haya tenido una función clara. IKEA nos enseña con sus imágenes que el armario LADMAKARE es perfecto para situar en el salón y convertirse en el mueble protagonista. Otra de las opciones más sorprendentes es en el recibidor. Puede ser perfecto para depositar esas cosas que necesitamos tener a mano al entrar y salir de casa. 

Referencia: 295.646.78 | Precio: 239€

La otra novedad de IKEA de madera de roble

Mueble TRÄKUMULA
Foto: IKEA

IKEA ha aprovechado la entrada de año con una serie de muebles muy elegantes y atemporales. La madera de roble está muy presente en muchos de ellos, al igual que en el armario. Un ejemplo de ello es esta consola con 4 baldas. 

Tiene unas medidas de 84 centímetros de ancho, 75 cm de altura y 49 cm de largo. Tiene mucha capacidad para guardar y se puede poner en cualquier rincón de la casa. Una buena opción es en el recibidor, ya que no ocupa mucho espacio y tiene una estructura que pasa desapercibida.

Referencia: 006.020.20 | Precio: 249€