El 2025 será el año en el que la creatividad se apoderará de la decoración. Hasta el momento, las líneas rectas han sido las protagonistas en todas las casas, tanto en los muebles como en los detalles más pequeños. Sin embargo, este año viene marcado por una tendencia que pone del revés las formas que han reinado en el diseño de interiores hasta ahora: el efecto round o también conocido como bold.
Qué es el efecto round
Esta corriente se caracteriza por apostar por las líneas curvas e irregulares en muebles. Sin embargo, no es una ninguna novedad.
A lo largo de la historia del interiorismo y la arquitectura hemos podido ver como profesionales del sector han optado por esta tendencia, como Le Corbusier o el mexicano Luis Barragán. De hecho, hasta el mismísimo arquitecto patrio, Antoni Gaudí, sentenció este movimiento con una frase que ha marcado la historia: "La línea recta pertenece al hombre, la curva a Dios". Una de sus obras que mejor lo refleja es La Pedrea o Casa Milà.
Las marcas se suman al efecto round: las líneas curvas predominarán en 2025
La tendencia de las líneas curvas puede ir desde los muebles más voluminosos, como pueden ser los sofás, hasta los detalles más pequeños, como puede ser un pequeño jarrón de cristal. La idea de esta corriente es romper con la monotonía y la uniformidad de los diseños rectos, y optar por piezas que jueguen con la geometría y las figuras orgánicas. Diversas marcas, entre ellas IKEA o H&M Home, se han sumado a esta moda.