"El recibidor ideal en primavera debe reflejar frescura, luminosidad y naturalidad. Para conseguirlo, hay que optar por un estilo minimalista, pero lleno de vida, donde la simplicidad de los elementos resalte la belleza natural de los materiales y colores", dice la interiorista Mònica Malagrava, fundadora de Geometrik Design. Para la experta, "usar colores suaves, tipo pastel, verdes naturales y terrosos; elementos orgánicos, como plantas, flores frescas; y materiales ligeros, como la madera o la rafia, ayudará a crear un recibidor acogedor y armonioso que dé la bienvenida a la estación con serenidad y vitalidad".
El papel pintado es perfecto para transformar el recibidor en primavera
"La primavera es una estación llena de luz, frescura y colores vibrantes, por lo que el papel pintado es una excelente opción para capturar su esencia", opina Malagrava, que recomienda elegir "diseños con motivos florales u orgánicos porque evocan la naturaleza en todo su esplendor". Sobre los mejores colores para un papel pintado que transforme nuestro recibidor en primavera, la interiorista recomienda "los tonos verdosos, que nos conectan con la vegetación primaveral, combinados con un suave rosa pastel para darle al espacio un toque cálido y relajante ideal para la entrada de la casa".
Los espejos son perfectos para decorar el recibidor en primavera
“En un recibidor primaveral no debe faltar un espejo, que aporta amplitud y luminosidad y refleja la belleza de los elementos decorativos”. La interiorista recomienda los espejos artesanales con toques naturales (en su web hay numerosos ejemplos) "porque son perfectos para dar calidez y carácter al espacio". Materiales como el bambú, la rafia o el yute son perfectos para aportar al recibidor un look natural y versátil porque se adaptan a casi cualquier estilo decorativo.
Jarrones, plantas y flores son detalles que no deberían faltar en ningún recibidor en primavera
La interiorista no tiene ninguna duda de que un jarrón con flores frescas es "un detalle encantador cuya frescura y delicadeza llena el ambiente de vida y armonía". Otros detalles que en su opinión no deberían faltar en la decoración de un recibidor en primavera son "plantas y elementos decorativos naturales, que contribuyen a crear una atmósfera relajante y acogedora, transformando el recibidor en un lugar lleno de serenidad". Sobre cuáles son las mejores plantas para el recibidor, depende de cómo sea de grande y luminoso. En todo caso, orquídeas o plantas de gran porte, como la Kentia, el Ficus o la Monstera deliciosa, funcionan muy bien.
Sobre el aparador, funciona muy bien apilar libros
Seguro que tienes cuatro o cinco sobre diferentes temas de diseño y decoración, como, por ejemplo, el de Diseño del siglo XX o las 1000 sillas, ambos de Taschen. Nuestro consejo es que los coloques en el aparador sin la funda del libro porque, a menudo, el material de la tapa o el estampado son realmente originales. Sobre esa pila de libros coloca accesorios decorativos como una pequeña bandeja, un bol con flores secas o unas bolas de colores como las que puedes ver en la foto de apertura del artículo.
Colores neutros con un toque de verde y terracota para un recibidor natural y acogedor
Desde Geometrik Design apuestan por tonos neutros "porque aportan elegancia y equilibrio". Concretamente, colores como "el beis, gris o topo crean una base cálida y sofisticada. Sin embargo, para resaltar la frescura de la primavera, recomendamos añadir un toque de color. El verde, ya sea en plantas o en un papel pintado con motivos naturales, aporta esa frescura que caracteriza la primavera". Por otro lado, Malagrava asegura que los tonos terracota o colores tierra en jarrones o flores "generan una atmósfera acogedora y cálida, perfecta para dar la bienvenida a la temporada de renovación y vitalidad".