Reformar o decorar un baño con los muebles y accesorios de IKEA siempre es un acierto, pues tienen infinidad de soluciones útiles y prácticas pensadas para aprovechar al máximo el espacio. Y como sabemos que son muchas las opciones, te lo queremos poner más fácil con una selección de artículos pensados para 3 baños con 3 estilos diferentes: uno rústico, otro más clásico y otro japandi. ¡Inspírate con estas ideas y dale un nuevo aire a tu baño sin complicaciones (y por poco dinero)!

Un baño de estilo rústico con madera y detalles naturales 

Un baño rústico
Foto: IKEA

El primer baño que hemos encontrado buceando en la Web de Ikea es un buen ejemplo de cómo conseguir un estilo rústico con aires actuales. La madera oscura del techo y del suelo de la ducha, junto con la estantería de madera natural y otros elementos decorativos y de almacenaje en este mismo material, ayudan a crear un ambiente que nos acerca a la naturaleza y nos trae un poco del exterior al interior. Esta es la esencia del estilo rústico; rodearnos de madera, piedra, fibras naturales, barro, cerámica y otros materiales que consiguen crear una atmósfera cálida y acogedora desde la sencillez y sin demasiada ornamentación.  

Si quieres recrear un espacio similar a este en un estilo rústico, te recomendamos que elijas la estantería de bambú RÅGRUND, duradera, versátil y natural. Otros elementos que puedes incorporar para la organización del baño, son los cestos de mimbre u otras piezas también en bambú como el dispensador de jabón o el vaso de cepillos de la serie DRAGAN. ¡Perfectos para mantener el baño ordenado sin perder el toque natural!  

Un baño estilo japandi: minimalista y con toques escandinavos 

Un baño de estilo japandi
Foto: IKEA

Este baño ha llamado nuestra atención por su estilo minimalista y escandinavo que funciona genial en una casa de estilo japandi, donde la simplicidad y la funcionalidad son protagonistas. Este espacio cuenta con elementos de la serie ÄNGSJÖN, que proporcionan un diseño limpio y moderno. El mueble flotante en madera clara y el espejo FAXÄLVEN redondo con luz LED integrada son el centro de todas las miradas en este baño. La iluminación del espejo es muy práctica para el día a día, pero también ayuda a ampliar visualmente el espacio. Además, el mueble flotante facilita la limpieza del suelo y aporta una sensación de ligereza. 

El baño se completa con detalles en negro en el grifo y los dispensadores de jabón de la serie GANSJÖN, que contrastan con el blanco y la madera clara. La elección de un revestimiento en azulejos blancos a media altura, con líneas verticales, es una buena idea cuando queremos dar sensación de altura, principalmente en espacios reducidos. 

Un baño clásico con mucho espacio de almacenaje 

Un baño de estilo clásico
Foto: IKEA

El último baño que hemos elegido es uno mucho más clásico, con una paleta de colores en blanco y negro que siempre funciona bien para esta estancia de la casa, aportando un toque elegante y moderno al mismo tiempo. Con muebles de la serie TÄNNFORSEN, este diseño es perfecto para quienes buscan un espacio tradicional con muchos cajones y baldas extras. Los armarios superiores con espejos y el mueble bajo lavabo en blanco nos da lugar para guardar cosas sin comprometer el estilo. Además, los pomos en negro y las lámparas de pared redondas aportan un aspecto vintage que sigue funcionando en 2024. 

El almacenamiento vertical y la integración de varios armarios permiten mantener todo en su sitio y aprovechar cada rincón de la estancia. Por su parte, el revestimiento de la pared con listones de madera en beige y el suelo con baldosas geométricas añaden clasicismo y personalidad a un espacio pensado para familias numerosas.  

Cada uno de estos baños de IKEA nos demuestran que es posible conseguir espacios funcionales y bonitos, sin perder el estilo general de nuestro hogar. Ya sea que busques un espacio rústico, uno minimalista o uno más clásico, siempre hay opciones para transformar cualquier estancia recurriendo a los elementos decorativos y a los muebles auxiliares, sin necesidad de grandes reformas y grandes gastos.