Creerás que no, pero a estas alturas ya le estamos viendo las orejas al frío y como siempre termina ocurriendo se instalará entre nosotros de un día para otro. Con él llega la necesidad de hacer que nuestros hogares sean más acogedores y funcionales que nunca, especialmente si vivimos en pisos o casas muy pequeñas.

Empieza ese gran desfile de mantas, abrigos y botas de agua y nuestro hogar necesita una planificación (y decoración) inteligente para mantener el orden sin sacrificar ni un ápice la comodidad y el estilo. Atento porque estos consejos te van a servir y mucho: te contamos cuáles son nuestros 10 trucos infalibles que harán de tu mini casa el mejor refugio este otoño-invierno.

 

1 /7
Velas piso pequeño decoración invierno
H&M Home

Deco para un acento invernal

Dale un toque invernal a tu hogar con pequeños detalles deco que refuercen esa sensación de calidez cuando fuera de casa hace frío. Puedes hacerlo con velas perfumadas o ramas de pino y eucalipto. Estos objetos funcionan como un ‘’acento’’ perfecto de estilo y ayudan a crear un ambiente en el que querer estar, perfecto para el invierno.

Alfombra decoración piso pequeño invierno
La Redoute

Crea tu espacio acogedor con buenos textiles

Para que un hogar pequeño se sienta acogedor en invierno los textiles son clave. Opta por mantas gruesas, cojines de lana y alfombras mullidas sobre las que poner tus pies, ya que no solo aportan calidez sino una textura muy reconfortante al espacio. Sigue en la línea de los tonos cálidos y terrosos como el terracota, mostaza o tonos rojos y crea un ambiente que invite al relax.

salon comedor neutro y madera
Batte Interioristas - Foto: María Pujol

Añade plantas y elementos naturales

Las plantas no solo mejorarán la calidad del aire de tu mini casa este otoño invierno: también aportarán vida y color al colocarse en un espacio reducido. Siguiendo el consejo de la decoración vertical, elige plantas colgantes y macetas de ventana ya que son opciones geniales para decorar sin ocupar mucho espacio.

Luz natural decorar piso pequeño otoño invierno

Proyecto de interiorismo de BAAO

Fotografía: Francis Dzikowski - OTTO

Aprovecha la luz natural y juega con la iluminación

La luz natural será el aliado perfecto en tu mini piso si no quieres que el espacio se sienta claustrofóbico durante los días de invierno. Poténciala manteniendo las ventanas despejadas y utiliza cortinas semi-transparentes que permitan su entrada casi por completo. Un truco: coloca espejos estratégicamente en las paredes opuestas a las ventanas para que reflejen la luz y la distribuyan mejor por toda la habitación. No te olvides, además, de usar tonos neutros o blancos en las paredes e incluso muebles claros que reflejen la luz en lugar de absorberla. La luz artificial también es muy importante: los otoños e inviernos piden a gritos iluminación estratégica llena de suavidad: lámparas de pie, apliques de pared o luces colgantes para crear diferentes ambientes harán que el espacio se sienta más amplio.

Decorar pisos pequeños otoño invierno

Estantería vertical de madera de Fogia

Fogia

Almacenamiento vertical

Si el espacio es limitado hay otra cosa estupenda que puedes hacer: pensar en vertical. Instala estanterías flotantes para almacenar libros, plantas y otros objetos decorativos sin ocupar espacio en el suelo. Los ganchos de pared también son útiles para colgar abrigos, bufandas o incluso utensilios de cocina, liberando espacio en los armarios y encimeras.

Decorar piso pequeño otoño invierno

Butacas de Kave Home en tonos tierra combinados con otros de base más neutra, la combinación de colores perfecta para un piso pequeño esta temporada otoño-invierno.

Kave Home

Apuesta siempre por colores cálidos y terrosos

Al igual que el resto de consejos que te hemos dado para esta temporada otoño-invierno, los tonos terrosos como el verde oliva, el burdeos o el terracota serán tendencia. Si a esto le añadimos que en los pisos pequeños es esencial utilizar tonos cálidos y neutros, la combinación será perfecta porque traerá luz y amplitud a tu hogar sin sacrificar el uso de una bonita paleta de colores. El efecto será acogedor, íntimo y sofisticado a la vez.

Pouf cajón piso pequeño otoño invierno

Hide Storage Pouf by Normann Copenhagen

Really Well Made

Mobiliario multifuncional: cuando cada centímetro cuenta

Si no te lo hemos recomendado mil veces no lo hemos hecho ninguna: el mobiliario multifuncional, aunque te lo estén recomendado hasta el hartazgo, no es una simple tendencia, sino una solución con todas las letras, más aún si hablamos de pisos de tamaño reducido. El almacenaje en esos espacios es clave y sus soluciones no negociables. En estos casos ayuda mucho elegir muebles hechos a medida (no te vas a arrepentir de esto: es la mejor forma de adaptar los muebles a tu espacio, y no tu espacio a los estándares de los muebles), usar muebles con dobles funciones como un taburete baúl para guardar mantas, armarios con sofá integrado que al abrirlos se convierten en dormitorio, mesas plegables y estanterías modulares. Recuerda que el invierno viene con mucha más ropa y necesitarás un espacio que la organice de forma práctica. No te olvides de que lo más acertado es que tanto el mobiliario como la decoración debe dar sensación de ligereza: elige lineas rectas y muebles y sofás con patas a la vista.