Si uno piensa en un atardecer en el Mediterráneo, lo que le viene a la cabeza es un día soleado, una brisa marina, el sonido de las olas y una tranquilidad absoluta a la orilla de este mar que tanto queremos. El Mediterráneo se ha convertido en la fuente de inspiración para un estilo de vida y una estética en concreto. En decoración, particularmente, se traduce en casas donde reina la armonía, la calma, la tranquilidad y la naturaleza. 

Así, el estilo mediterráneo, en lo que a pautas decorativas se refiere, es aquel con el que los espacios recuperan una estética sencilla, fresca, dinámica, donde todo discurre con calma, donde el estrés no tiene cabida y tampoco la melancolía o los colores demasiado estridentes. Si pudiésemos hacer una comparativa diríamos que esta tendencia deco va muy en la línea de la filosofía de vida conocida como slow life.

 

 

MangoMango

 

Las claves de este estilo se dejan sentir tanto en el exterior, que se abre para disfrutar del sol y de las temperaturas en los mejores días de primavera y verano, como en el interior de esas viviendas poco abigarradas, visualmente limpias y donde la naturaleza es la protagonista de la decoración. 

 

6 claves para decorar una casa de estilo mediterráneo