En ocasiones, el cambio decorativo en una estancia no viene por poner patas arriba todo el espacio y hacer un gran desembolso económico. Te puede parecer increíble, pero con las piezas y accesorios correctos y adecuados un ambiente puede recibir una buena dosis de estilo en su interiorismo. Es el caso de la cocina de tu casa que está esperando a aquellos objetos decorativos que hasta ahora no entraban en este espacio y que solo dejabas para el salón, el pasillo, el recibidor o un dormitorio. 

No está mal de vez en cuando romper las normas y atreverse. Una audacia en forma de alfombras, lámparas de diseño y hasta esculturas que ahora han encontrado su espacio dentro de la cocina. Pequeños cambios que, sin embargo, subirán un plus la decoración de tu cocina sin que gastes o inviertas demasiado dinero en ella. Solo es cuestión de mover las fichas en el tablero decorativo de tu hogar. 

Las piezas que entran en tu cocina por primera vez para cambiar su decoración por poco

1 /5
Cocina en madera e isla en beige

Apostando por el lujo silencioso

Inko

Esculturas y butacas de diseño

Si quieres que tu cocina destile elegancia atemporal, estilo y sofisticación sin que se note (vamos, lo que se conoce como lujo silencioso) un par de butacas de diseño y hasta unas esculturas harán magia. No, no estamos locos. Estamos dando un nuevo aire a la decoración de esta estancia con piezas hasta ahora no aptas para este ambiente. 

Cocina con alfombra roja

Del salón a tu cocina, los textiles viajan

Nada de alfombras de vinilo

Sabemos que una cocina es un espacio de la casa donde las manchas, el desorden y la suciedad están a la orden del día en ciertas horas punta. Pero, eso no quiere decir que no podamos poner hasta una alfombra (sí, una convencional) en un rincón. Sin darte cuenta su calidez, su aire acogedor y sus colores (como en la imagen) cambiarán por completo el interiorismo de la estancia. 

Cocina de madera con foto

Más allá de las láminas de limones o plantas

Estudio Caliza

Los cuadros son para lucirlos

Otra regla no escrita que nos permitimos romper: mover los cuadros de sitio y no solo dejarlos para el salón o el pasillo. El arte acompaña a nuestros mejores momentos en la cocina más allá de dibujos e ilustraciones de tipo gastronómico o botánico (lo más común en estos casos). Ya que estamos, fotografías en blanco y negro o motivos abstractos serán protagonistas perfectos en su nueva localización. 

cocina con mesa madera

Con manufactura handmade

Zara Home

Jarrones de lo más especiales

Llenar tu casa de flores es una buena idea para alegrar tus días y animar tu decoración. Un pedazo de naturaleza que también pondremos en la cocina y además como complemento de objetos hasta ahora inéditos en una encimera. Nos referimos a jarrones únicos y con un aire artesanal y genuino. Así cambiamos la decoración de la cocina, al tiempo que ponemos en valor la esencia de lo hecho a mano, lo natural y lo cálido.

Cocina abierta y comedor

Lámparas decorativas con estilo propio

Alexander Burnatov Interiorismo: Abina Muna

Adiós a la luz fría e impersonal

Ya es hora de una vez por todas de acabar con las lámparas y neones de antaño de las cocinas. Adiós a la luz más fría en esta estancia y hola a la iluminación más acogedora y cálida; sobre todo si viene de la mano de piezas de diseño increíbles y que teníamos reservadas solo para el salón.