Un vestíbulo pensado para los zapatos
En Suecia, al igual que en otros países nórdicos, es común quitarse los zapatos al entrar en una casa. Esta práctica se remonta a siglos atrás y se basa en el respeto por el hogar y la limpieza, y es que no es una idea tan absurda, pues si dejamos los zapatos en la entrada, se evita llevar la suciedad y los gérmenes del exterior al interior.
Por esta razón, los halls en estos países son tan importantes y están llenos de detalles. Pero no solo sirven como área para dejar los zapatos, sino que también actúan como una extensión del hogar, ofreciendo una primera impresión a los visitantes y estableciendo el tono para el resto de la casa. Tanto es así que están diseñados con funcionalidad y estética en mente.
Los muebles y accesorios se eligen cuidadosamente para facilitar el proceso de quitarse los zapatos, con percheros, estanterías o cestas destinadas a almacenar calzado y abrigos. Al mismo tiempo, se presta atención al diseño y la decoración, creando espacios acogedores y visualmente atractivos que reflejan el estilo y la personalidad del hogar. ¿No te parece una buena idea prestar más atención a esta parte de tu casa?