¿Quieres añadir un toque de personalidad a tus paredes? ¿Te has cansado de los muros lisos? Descubre las posibilidades de los zócalos y arrimaderos. Una pieza de decoración, muchas veces subestimada, pero que marca la diferencia de forma radical.
Primero de todo, queremos resaltar el poder funcional de los zócalos, ya que son un elemento que protege nuestras paredes de posibles rayadas o golpes. Además, nos permiten esconder imperfecciones como los estucados mal acabados, las grietas, los cables o las juntas irregulares.
¿Qué es un zócalo o arrimadero?
Un zócalo o arrimadero es una banda horizontal de madera, azulejos, tela, papel pintado, etc., que sirve para adornar o proteger la parte inferior de la pared. En cuanto a su tamaño, puede levantarse unos pocos centímetros del suelo o llegar sobre la mitad de la pared.
Ahora sí, nos adentramos en la infinidad de posibilidades deco de los zócalos y arrimaderos. Cómo ya hemos visto en otras ocasiones con las molduras y su poder decorativo, estos adornos verticales añaden calidez, sofisticación y elegancia, pero todo dependerá del color, material y estilo. En INTERIORES hemos recopilado algunas de las mejores ideas de decoración para ayudarte a incorporar zócalos en tus paredes.
9 ideas para decorar con zócalos y arrimaderos