Inauguramos nuevo año, y con ello, nuevas tendencias. Desde la revista Interiores recibimos el 2025 con muchas ganas de adelantarnos a lo que está por llegar. Como suele pasar con todos los buenos comienzos, nos mueve la frescura de las nuevas ideas y las ganas de descubrir lo desconocido. Acompáñanos a explorar las tendencias, conceptos y diseños que diremos adiós con la apertura del 2025, y otras que predominarán este nuevo año que acabamos de estrenar. ¡Empezamos!

La tendencia que despedimos en 2025

Color Salón Árbol Sofá
Foto: Foto: Germán Saiz Interiorismo: TheDreamLab

Adiós a la ausencia de color

No es la primera vez que lo anunciamos por aquí, pero por fin nuestras predicciones se cumplirán en este 2025. Ahora sí que sí, lo podemos decir alto y claro: ¡este año será el año del color!

Llevamos varios años rodeados de espacios neutros, con un minimalismo y una calidez que heredamos del mundo del COVID, donde todos queríamos encontrar la paz y el bienestar en nuestros espacios. De repente, el mundo de los interiores se tiñó de beige, cremas y blancos rotos, dejándonos con espacios al principio atractivos, pero después anodinos, aburridos y repetitivos, que hemos venido arrastrando hasta hoy. Pero en 2025 estamos listos para dar un cambio radical.

Aunque sigamos potenciando los mismos conceptos de calidez y bienestar de entonces, hoy, cinco años después, tenemos claro que los podemos conseguir de una forma mucho más creativa y sin olvidaros de la fuerza del color.

En este piso en Madrid, la cocina está presidida por la encimera de inox que refleja el color rojo intenso del alicatado de Palet, convirtiéndose en una de las zonas más singulares del proyecto
Foto: Foto: Germán Sáiz

Te animamos a que en este 2025 apuestes por el color de una forma divertida y creativa, sin olvidarnos de todo lo aprendido en los últimos años. Estamos seguros de que el color puede ser la herramienta que estabas buscando para potenciar lassensaciones que quieres que tu espacio transmita. Por eso hoy, ¡brindamos por un 2025 lleno de color!

acceso primera planta salon doble altura
Foto: Foto: Erlantz Biderbost Estudio: IN56 Interiorismo

Hola al maximalismo en texturas

Si algo tenemos claro que predominará en el 2025, además del color, serán las texturas y los patrones. En el nuevo año vamos a reaprender, a abrazar con mucha más fuerza estas cualidades que poco a poco habían ido tomando protagonismo en nuestros espacios, y que en este año reaparecerán en su máxima expresión.

Las texturas aportan profundidad, interés y personalidad a cualquier estancia. Y en 2025, ¿quién no quiere una casa que refleje su identidad de una forma 100% customizada? Continúa leyendo para saber cómo hacerlo. ¡Te lo contamos!

Color 'Block', en rojo y estampados blanco y negro
Foto: Sergey Ananiev Estilismo Milena Morozova Interiorismo Sergey Tregubov

Cómo combinar texturas y colores

El mix de texturas es todo un arte, pero no tienes por qué tenerle miedo. Te sugerimos que apuestes por la superposición de una forma ecléctica: mezcla estampados florales, con rayas o cuadros, con texturas de los propios materiales, como las vetas de las maderas o mármoles, e incluso con los brillos o cepillados de los metales.

Entrena tu ojo con la práctica, seleccionando texturas, patrones y paletas de color que tengan un hilo conductor, para que todo funcione bien en su conjunto.

Y, como tip final, te animamos a que añadas un color principal unificador, a ser posible algo desaturado (¡los granates y marrones son tendencia!) para que el espacio no se sienta sobrecargado.

2025 será sin duda el año para explorar y pasarlo bien mezclando materiales de formas inesperadas. ¡Que empiece la diversión!