En un abrir y cerrar los ojos. Sí, no te engañamos. Así puedes transformar tus espacios con armarios personalizados. Y es que estas piezas de mobiliario son algo más que muebles funcionales y prácticos para guardar nuestras prendas de ropa, accesorios o calzados. Los armarios forman parte del interiorismo de una casa, ya estén en un vestidor, un dormitorio, en el mismo pasillo o en la entrada de tu casa. 

Palabra de experta en interiorismo. Es lo que nos recuerda la decoradora Silvia Trigueros que nos da una serie de trucos de decoración para que tus armarios dejen de tener ese aspecto soso, anodino, aburrido (sobre todo en una casa nueva que te acaban de dar y cuyos armarios no pueden ser más básicos y sencillos en tono blanco). 

Olvídate de las puertas blancas y sencillas de tu armario

Olvídate de las puertas blancas y sencillas de tu armario

Foto: ©Lupe Clemente

Personaliza tus armarios

¿Sabías que puedes darle un toque distintivo a tu hogar y reflejar tu estilo personal a través de tus armarios? Es el reto que nos lanza esta interiorista desde su perfil de Instagram con más de 2000 seguidores y donde comparte todo tipo de trucos y consejos de interiorismo para hacer de nuestra casa un espacio decorado con gusto, personalidad y como a nosotros nos gusta. 

Las opciones como ella misma explica son infinitas y pasan por colocar elegantes molduras (mejor en otro tono para ofrecer un contraste de lo más efectivo), con tiradores exclusivos y originales, así como elegir vinilos decorativos para despedirte para siempre de esas puertas en blanco tan aburridas y convencionales. 

 

Más opciones para cambiar el aspecto de tus armarios

Además de las elegantes e imaginativas propuestas que nos da la interiorista Silvia Trigueros para lucir armarios nuevos sin tener que cambiarlos, te damos otras ideas decorativas entre las que seguro encuentras la que más te gusta para dar un aire renovado a estos espacios de almacenamiento. 

Papel pintado para renovar tus armarios

Papel pintado para renovar tus armarios

  1. Los frentes del armario decoran mucho una estancia, por eso si los quieres cambiar puedes darles un nuevo aire con un revestimiento con chapas de madera (más económicas) o bien dando una mano de pintura para cambiar el color de las mismas. Si no te da miedo el cambio, puedes pintar solo una de las puertas, alternar colores e incluso decantarte por unas siempre estilosas rayas verticales. 
  2. ¿Y si pones cortinas? Emula armarios con un toque más vintage y rústico y pon cortinas en algunas de las puertas con estampados llamativos y que nos lleven, por ejemplo, a una casa en mitad de la campiña inglesa. 
  3. Si te ha gustado la idea de Silvia Trigueros de revestir las puertas del armario de vinilos entre molduras, puedes hacer lo mismo con papel pintado de arriba a abajo. Parecerá que has cambiado completamente los armarios que pasaban desapercibidos en tu pasillo. 
  4. Y una última idea con la que podrás echar un vistazo a tu look, además de agrandar el espacio si es más bien pequeño: toda una pared de espejo en una de las puertas de tus sosos armarios