En esta época del año, el calor y la luz nos piden a gritos renovar nuestras estancias para lograr sentirnos más frescos y cómodos. Hace un par de semanas, os contábamos los errores que cometemos al decorar el salón en verano y las soluciones de dos grandes expertas. Pues esta vez queremos dedicarle un capítulo especial al dormitorio para contaros algunas ideas que os ayuden a refrescarlo, ¡al menos visualmente! Para ello hemos hablado con la reconocida arquitecta, diseñadora e interiorista María Lozano, fundadora de TheDreamLab, quien nos comparte sus mejores consejos para lograr un dormitorio estival de lo más ideal y a la última.

¡Apunta estas 6 ideas para una habitación veraniega!

1 /6
Apuesta por el minimalismo total
FOTO: Jorge Hrdina Architects y Akin Atelier

1. Apuesta por el minimalismo total

Durante el verano, menos es más. María Lozano recomienda hacer una limpieza profunda y deshacerse de los elementos que no utilices. "El ruido visual interrumpe nuestra paz mental, por lo que intenta que tu espacio se sienta equilibrado y en armonía. No subestimes el poder de un espacio relajante", afirma Lozano. Ordenar y despejar tu dormitorio no solo mejorará su aspecto, sino también tu bienestar.

FOTO: Hotel Lou Pinet en Saint Tropez DISEÑO: Charles Zana

2. Aligera y minimiza tu ropa de cama

Los textiles ligeros como el lino y el algodón son tus aliados perfectos para esta temporada. "Elimina edredones y mantas innecesarias y quédate con los básicos", sugiere Lozano. Estos materiales no solo son transpirables y frescos, sino que también aportan un toque de simplicidad y elegancia al dormitorio.

FOTO: Phoebe Nicol Interiors

3. Para los textiles mejor el blanco o los colores cálidos

El cambio de color en la ropa de cama puede transformar completamente el ambiente del dormitorio. "La cama ocupa mucho volumen visual, por lo que optar por blancos o tonos cálidos ayuda a disminuir su presencia y añade frescor a la estancia", explica Lozano. Un cambio sencillo que puede hacer una gran diferencia.

Foto: Germán Sáinz Interiorismo: TheDreamLab

4. Introduce tonos alegres y energéticos

Si eres de los que disfruta del color, no dudes en introducir tonos alegres y energéticos en tu dormitorio. "Los colores luminosos como el amarillo pueden dar esa luminosidad al espacio tan característica de esta estación", comenta Lozano. Estos tonos no solo revitalizan el espacio, sino que también influyen positivamente en nuestro estado de ánimo.

FOTO: Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Pia Capdevila

5. Recurre a nuestro mejor aliado, las flores

Las flores, ya sean frescas, secas o de temporada, son perfectas para aportar frescura y un toque de naturaleza a tu dormitorio. "No hay nada que grite verano más que el contacto con la naturaleza", asegura Lozano. Colocar un ramo de flores en tu mesita de noche o en una esquina del dormitorio puede ser el detalle que haga la diferencia.

 

FOTO: The Calile Hotel de Yinjispace in Brisbane, Australia

6. Opta por cortinajes ligeros

No debemos olvidar la importancia de los textiles en el dormitorio, y las cortinas juegan un papel crucial. "Elige cortinas livianas que dejen pasar la brisa y la luz natural", recomienda Lozano. Permitir que la luz del sol ilumine tu dormitorio durante el día y que la brisa nocturna entre por las ventanas mejorará significativamente la atmósfera y tu bienestar.

Ya ves que estos cambios son fáciles de llevar a cabo, pues nuestra experta de confianza, María Lozano, ha pensado en todo. De esta forma no solo conseguirás refrescar visualmente tu dormitorio, sino que también lograrás crear un espacio más agradable y acogedor durante los meses más cálidos del año. ¡Aprovecha el verano y renueva tu espacio más personal para disfrutar de un entorno que invite al descanso y la serenidad!