Durante años las casas se han entendido como simples lugares en los que dormir, mientras que ahora, se busca crear un auténtico hogar en el que sentirse a gusto, un espacio útil y cómodo que se sienta como propio. Con este cambio de chip múltiples tendencias han surgido para poner en valor el poder de la decoración en nuestra felicidad, y en así es como la decoración 'bold' empezó su revolución.

 

¿Qué es la tendencia ‘bold’ en decoración?

Este estilo consiste en usar muebles con curvas u objetos de decoración con curvas, dejando de lado la rectitud del minimalismo clásico. Pero, ¿por qué han triunfado las curvas desde que comenzó la pandemia? La respuesta está en las sensaciones que generan estas líneas.

La curva genera una sensación de protección, de tranquilidad, es agradable al ojo y favorece la circulación del espacio, consiguiendo que parezca más grande y suavizando la estancia. No se trata de nada nuevo, ya que siempre ha habido muebles con curvas, e incluso el feng shui ya hablaba del valor de la curva para la decoración. Pero ahora la diferencia está en que estas curvas se usan en todas partes y cuantas más a la vez, mejor.

 

Muebles naturales y con líneas curvas
Foto: Anthology Interiors

 

¿Por qué está de moda la tendencia bold y los muebles curvos?

Como todas las modas, hay un componente de réplica y aspiración. Los muebles curvos están, por todas partes, tanto en revistas, en redes sociales e incluso en las casas de nuestros amigos más cool. Pero, lejos de ser una tendencia pasajera, los muebles curvos han demostrado sus beneficios a nivel decoración y a nivel bienestar. Son cómodos, fáciles de combinar y desprenden relajación y tranquilidad, atributos cada vez más buscados para nuestra casa.

 

¿Cómo puedo conseguir un estilo ‘bold’?

Como te decíamos, no te costará encontrar muebles y decoración con curvas, ya que siempre han existido y ahora que están de moda, están por todas partes. Lo que debes tener en cuenta es que cuantas más piezas tengas con curvas, más conseguirás esa sensación tan deseada.

Por supuesto, si estás realizando una reforma en casa y puedes crear formas curvas en paredes, puertas o estanterías de obra, le da todavía un aire más natural y tranquilo a la estancia. Pero si quieres conseguir un estilo bold más sutil lo mejor es optar por que las piezas de mobiliario principales sean las que lleven las curvas.

 

6 interioristas que debes seguir para aprender a decorar con formas organicas

Ideas para decorar con estilo 'bold' y muebles curvos

Te dejamos unos ejemplos de los objetos en los que estas líneas quedan mejor para que te hagas una idea de cómo poder incorporarlas.

1 /9
Sillones curvos y blancos
Kave Home

Sillones curvos y blancos

Son una de las piezas con curvas que más de moda se ha puesto en las redes sociales. Se caracterizan por su forma en U si los miras desde arriba. Hoy en día hay auténticas maravillas, más arriesgados, más sencillos, de terciopelo, de borreguito…

 

sofa bold la pieza estrella 24
Westwing

Sofá 'bold', la pieza estrella

Pese a ser una pieza con un volumen considerable, y parecer una apuesta arriesgada, los sofás con curvas han sido la auténtica revolución de la tendencia 'bold'. Y es que estos sofás sinuosos en color blanco son la mejor opción para impregnar de este estilo todo tu salón. Los hay en difrentes tamaños, estilos y materiales, con mas curva o con menos o incluso chaise longue. 

alfombras
Maisons du Monde

Alfombras con dibujos curvos

En este caso, las curvas pueden ir en la propia forma de la alfombra o, lo que es más común y fácil de encontrar, en el estampado que luzca. Cualquiera de las dos opciones es válida, solo que una es más atrevida y la otra más sutil.

lamparas estilo bold
Portobello Street

Lámparas estilo 'bold'

También encajan muy bien con el estilo 'bold' las lámparas que tienen una pantallas con formas curvas. Hay algunas que incluso van un paso más allá con curvas también en el propio pie. En este caso estamos frente a las lámparas Khmara, con un diseño orgánico que transmite suavidad, armonía y tendencia. 

mesas 24
iStock

Mesas redondeadas

Las mesas, especialmente las auxiliares o de centro, son uno de los muebles que más tiempo lleva haciéndose con estas formas, solo que ahora son una sensación. Son una opción estupenda para la decoración de un salón, ya que la estancia se suele ordenar en torno a ellas, por lo que el efecto será espectacular. Escógelas redondas, ovaladas o con múltiples curvas. 

espejos con curvas 24
Westwing

Espejos con curvas

Los espejos son una forma muy fácil y buena de incluir las curvas si no quieres sustituir tus muebles por otros. Y, además, es uno de los objetos con los que comenzó la moda de las curvas. La curva puede ir en el marco o en el propio espejo, y los encontrarás fácilmente de todos los tamaños.

jarrones bold
Sklum

Jarrones 'bold'

Los jarrones son los objetos de decoración con los que es más fácil incluir curvas, sobre todo ahora que hay muchísimos por todas las tiendas que siguen esta tendencia curvy. Además, así podrás incluir decoración 'bold' de cerámica o vidrio.

cabecero con curvas
The Rue Vintage

Cabecero con curvas

Los cabeceros son los protagonistas indiscutibles del dormitorio, una pieza que cada vez cobra más protagonismo y que este 2023 se lleva con curvas. En este ejemplo, un cabecero de The Rue Vintage con marco de madera curvo y tapizado blanco. 

salon totalmente bold
Jaime Ferrer Realización: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Ángela Bermúdez

Salón totalmente 'bold'

Al tratarse de un piso en un edificio clásico de principios de siglo XX, uno de los objetivos fue adaptar la decoración al estilo de vida de sus nuevos propietarios, una pareja joven. Atentos a las nuevas tendencias, querían un salón luminoso y moderno, por lo que la interiorista Ángel Bermúdez decidió apostar por muebles curvos - sofás, sillones, mesa de centro e incluso la lámpara-.