Arcos, luz y espacios que se comunican. El triple hilo conductor de la reforma total de esta vivienda de 160 m2 ubicada en el barrio del Eixample en Barcelona y que ahora será el hogar de una familia estadounidense. Una preciosa casa donde ha hecho magia el alemán Georg Kayser junto con su equipo de Kayser Studio con la premisa de dar forma a una propuesta íntima y cálida, manteniendo el diálogo con elementos del pasado y, a su vez, creando estancias funcionales y de lo más modernas.

Tiempos mezclados. Es lo que tiene mantener los arcos (con un componente estético, pero también funcional) que ya existían en la distribución anterior, emplear muebles nuevos con otro mobiliario vintage y dar una pátina de color a unas estancias que se mueven (y se conectan) entre la vanguardia y el ambiente armónico y decadente de épocas pasadas. Recorre con nosotros la reforma de este oasis urbano donde el lujo se transmite a través de una arquitectura sutil y atemporal

1 /13
Imagen del antes del salón de la casa

Molduras de antaño

Kayser Studio

ANTES: La belleza del pasado

El paso del tiempo se nota con creces en esta antigua vivienda con una distribución que era todo un reto ya la que construcción se encuentra en un chaflán. Con esta dificultad añadida se buscó una reforma total de toda la casa con la idea en mente de emplear al máximo el centro del hogar, que a su vez era la que menos luz natural recibía de la calle.

Zona de comedor con mesa central

Desayuno al sol

Monika Sed

DESPUÉS: Zona de paso

En la zona de paso de la cocina a la zona de noche se ha habilitado un coqueto y luminoso espacio presidido por la mesa de comedor diseñada por el propio estudio. Un rincón de lo más especial y armónico, tanto en la elección de la delicada paleta de colores como en ciertos detalles vintage en forma de muebles o accesorios decorativos. 

Puerta de acceso al antiguo salón de la casa

Fuera tabiques; hola distribución abierta

Kayser Studio

ANTES: Bienvenidos espacios abiertos

En esta imagen de antes se puede ver la entrada a lo que ahora es el salón de esta vivienda reformada por completo por Georg Kayser. Se apostó por eliminar tabiques, cambiar pasos en las paredes maestras y adecuar el nuevo espacio (y nueva distribución) a las necesidades de la familia que iba a disfrutar de este luminoso hogar. 

Pasillo con arco para acceder al comedor

Nos gustan las curvas

Monika Sed

DESPUÉS: Amor por los arcos

Uno de los puntos de referencia en la reforma de esta vivienda urbana son los bellos arcos que nos encontramos en su recorrido. No solo es un bello recurso de lo más estético, sino que este elemento estructural se encarga de dar paso a las transiciones entre diferentes espacios. Así es como se da vida a estancias de ensueño que mantienen una continuidad.

Uno de los rincones de la casa que miran a la calle

Bellas ventanas de madera

Kayser Studio

ANTES: Asomándose al pasado

No solo se ha recuperado y mantenido la esencia del pasado en esta nueva vivienda moderna y atemporal al mismo tiempo. Es más, se ponen en valor elementos importantes en la reforma: es el caso de los arcos de los que ya hemos hablado y de la preciosa ventana a modo de galería al exterior. 

V 3   Desp

Rayos de sol que se cuelan

Monika Sed

DESPUÉS: Una cocina con luz

Imagen actual de la alargada cocina con muebles a ambos lados. En su diseño se han tenido en cuenta todos los detalles (hasta los más pequeños): zócalos de mármol, franjas de latón, despensa a modo de armario en la preciosa galería... que dan paso (sin obstáculo alguno) a un bello rincón para desayunar al sol. 

 

¡Novedad! Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño y mucho mas en el canal de INTERIORES en WhatsApp

Imagen durante la reforma de esta casa

Espacios que cambian por completo

Kayser Studio

ANTES: Reforma en pleno Eixample

Un cambio por completo. Esta era la idea de la familia cuando adquirió este apartamento de 160 m2 en el Eixample barcelonés. Y para ello nada como confiar el encargo a Georg Kayser Studio y la constructora BeGlobal que, un primer momento, repensaron la nueva distribución, abrieron espacios y dieron alas de frescura a unas estancias que antes estaban muy compartimentadas y encajadas.

Imagen del salón comedor en tonos tierra y claros

Abierto y fresco

Monika Sed

DESPUÉS: Luminosidad abierta

El nuevo salón comedor del apartamento barcelonés es el mejor ejemplo de leitmotiv que ha marcado este antes y después. Solo hay que fijarse en los espacios que siguen sin que nada los frene, en la luz natural potenciada al máximo y en los arcos que (con su delicado tono verde) nos guían y hacen de elemento de transición a la zona de descanso desde el salón comedor. 

Galería de madera blanca antigua

Acuerdo con el pasado

Kayser Studio

ANTES: Cuando la belleza no entiende de épocas

La preciosa galería en blanco se mantiene como el escenario perfecto para el dormitorio tipo suite con el baño integrado y que, incluso antes de la reforma, ya invitaba a la calma

Baño de la suite principal

Lo que puede hacer una cortina

Monika Sed

DESPUÉS: Remanso de paz

La suite principal se pensó (y así se ha hecho realidad) como una estancia de lo más especial y única; solo delimitada por la sutil caída de las cortinas para crear áreas aisladas e íntimas.

A destacar, la zona del baño donde se localiza la bella bañera exenta y donde no se ha dejado de lado una distribución funcional y proporcionada, combinada con el diseño de ensueño etéreo que tenían los dueños antes de la reforma. 

Una de las estancias de esta casa en chaflán

Luz y espacio, nada más

Kayser Studio

ANTES: Rincones oscuros

El nuevo apartamento al que ha dado forma Kayser Studio ha dicho adiós para siempre a las zonas más oscuras, a las estancias encerradas en sí mismas y a los rincones imposibles que no resultaban ni prácticos ni bonitos. 

Imagen del comedor desde la cocina

Linealidad de diseño y de paleta cromática

Monika Sed

DESPUÉS: De nuevo, arco abierto

Parece mentira que de la anterior imagen oscura y obsoleta haya nacido una cocina abierta que (y no es cosa del azar) queda fuera de la vista del sofá de la casa. Una estancia que, junto con el salón comedor, es corazón del hogar y dispone de elementos en armonía con el resto de la casa: muebles en un verde pastel, mármol para encimera y frente y suelo (que se puede ver en una fotografía previa) de tipo trencadís con una clara referencia a la arquitectura modernista.

Rincón para teletrabajo con mesa y silla

Así se trabaja en armonía

Monika Sed

DESPUÉS: Pequeños rincones con encanto

Hasta hay sitio para un pequeño escritorio de lo más funcional y cálido. Todo un toque de diseño para un espacio de trabajo en casa pensado para cumplir con las obligaciones sin sacrificar la belleza y la calidez del resto del conjunto de esta reformada vivienda.