Exclusiva, impactante y llena de personalidad, así es esta vivienda madrileña después de la reforma integral realizada por Paloma Ibarra, de Estudio Ibarra. Una reforma donde la arquitectura, el interiorismo y el arte se fusionan con la singularidad de esta casa centenaria, ubicada en el barrio de Justicia.
Este proyecto se hace eco del estilo castizo latino, del que Estudio Ibarra es un auténtico experto (y pionero), una decoración emergente que surge a raíz de la fuerte inversión inmobiliaria latinoamericana en la capital: "El corazón de esta revolución está marcado por la sinergia entre la arquitectura tradicional de Madrid y las demandas de los clientes latinoamericanos acostumbrados a espacios más amplios y modernos, un universo donde conviven lo clásico y lo vanguardista", señalan desde el estudio de arquitectura.
El estilo 'castizo latino' que inunda este piso de Madrid
Las características que definen este estilo, además de ser viviendas en barrios exclusivos con vistas privilegiadas, es la importancia de las tres dimensiones para potenciar la sensación de amplitud, jugando con la altura de los techos o incorporando elementos como foseados o cornisas; el mobiliario dediseño con piezas importadas; una cuidada iluminación; los materiales nobles como mármol y madera y el proyecto de carpintería. Como broche final de este lienzo en blanco hay que destacar el papel de las obras de arte de Carlos Bunga, Vic Muniz, Juliana Cerqueira Levite y Carlos Garaicoa.