Este proyecto de reforma, interiorismo y estilismo integral es el claro ejemplo de un trabajo que refleja la personalidad y las necesidades de sus propietarios. Infinidad de cuidados detalles así lo demuestran, tanto a efectos de diseño, como de funcionalidad. "Hemos conseguido espacios que no solo son visualmente atractivos, sino que también invitan a ser disfrutados a diario", explican los autores del proyecto, Wood Estudio, junto con la constructora Jet Servicios.
Para el estudio situado en Vitoria-Gasteiz, lo más importante es entender a sus clientes y traducir sus ideas en espacios que mejoren su bienestar, implementando su capacidad para saber optimizar la distribución ideal, elegir los mejores materiales, etc., con el objetivo de entregar una vivienda única y lista para ser vivida plenamente, mostrando un equilibrio perfecto entre estética y practicidad.

En la zona de lectura del salón se ha incluido una pequeña área de trabajo con un escritorio a medida diseñado por el estudio. Cuadros, de Macamen González Llanos. Cerámicas librería, de La Navá.
Foto: Vicugo Studio Interiorismo: Wood Estudio Estilismo: Cristina R. Goitia
Una reforma que responde a las necesidades personales y de diseño
¿Cuáles fueron las principales peticiones de los clientes? Maximizar la entrada de luz natural, mejorar la conexión entre la cocina y el comedor, contar con soluciones de almacenamiento a medida y tener un rincón acogedor para la lectura. Y todo ello permitió dejar en el olvido la anterior vivienda, oscura y excesivamente compartimentada.
¿Y cómo se logró? Una de las claves del proyecto fue el uso de la madera, como símbolo de prosperidad y estabilidad, "pensada para acompañar a sus habitantes a lo largo del tiempo", comentan desde Wood Estudio. Y ligada a este material, ha sido esencial el desarrollo de la carpintería a medida para optimizar cada rincón.

El dormitorio principal se ha diseñado para ser un refugio elegante, sin perder la calidez ni la armonía con el resto de la vivienda. Plaid, de Pepe Peñalver. Cerámicas, de Zara Home.
Foto: Vicugo Studio Interiorismo: Wood Estudio Estilismo: Cristina R. Goitia
Los más de 230 metros cuadrados de vivienda han sido bautizados con el nombre de 'Casa Magnolio', dado que está inspirada en el árbol del magnolio que simboliza elegancia, transformación y armonía. Wood Estudio ha conseguido crear un hogar entre lo clásico y lo moderno, fusionándose de forma natural.
"Casa Magnolia es un proyecto que va más allá de la estética, fusionando la visión de nuestros clientes con nuestra pasión por el diseño y la funcionalidad" _ Wood Estudio