La almeriense Isabel Jiménez es uno de los rostros más populares de nuestras sobre mesas televisivas (no en vano, ha estado diez años al frente de Informativos Telecinco). La periodista, directora creativa y fundadora de la firma de moda SLOW LOVE , nos muestra su casa, una construcción comprometida, como ella misma, con un estilo de vida green.
“Buscaba terrenos para crear una vivienda desde 0, pero al descubrir esta finca y ver las grandes posibilidades que tenía si le realizábamos una buena rehabilitación, me enamoré”, cuenta Isabel. Le gustó tanto que no dudó en adquirirla para instalarse allí con su familia; no sin antes ponerse en manos de Fh2L Arquitectos para darle la forma que necesitaba.
Ellos nos detallan que “ésta es una casa con una obra viva desde 2008, con diferentes modificaciones, siempre llevadas a cabo por nuestro estudio, en diálogo con el proyecto original, integrado en el entorno”.
Y añaden que, “cuando Isabel la compró y afrontamos la reforma, nos encontramos con la dificultad de desarrollar el trabajo en una parcela no muy grande, pensando en que, en el futuro, se pudieran hacer ampliaciones. También tuvimos que tener muy en cuenta que fuera una casa energéticamente eficiente, porque la propietaria está muy comprometida con el medio ambiente”.
Apostaron por una arquitectura pensada como una caja sencilla, con espacios comunes comunicados, cambiaron el concepto volumétrico por completo, abrieron la casa al exterior con grandes y numerosos ventanales y cerraron la parcela al entorno más urbano de la zona noroeste de Madrid, donde se ubica.
El interiorismo, por su parte, es fruto de viajes, vivencias, piezas de herencia y de anteriores casas de Isabel y su familia, combinado con decoración actual y obras de arte. Y es ella quien nos cuenta que de su hogar le gusta todo, aunque destaca el dormitorio con un impresionante vestidor y un baño integrado (éste dispone de bañera exenta desde la que saborear del paisaje), así como la cocina, donde disfruta de su familia y de los invitados, también con excelentes vistas sobre el entorno que la envuelve.
Sin duda, un verdadero placer, en el que el estilo green life está a la orden del día.