En este proyecto de reforma integral firmado por Studiomac Interiorismo se aprovechó el trabajo en obra para conseguir todas aquellas peticiones solicitadas por los propietarios, como disponer de un dormitorio más y también adecuar el tamaño de todas las estancias, convirtiéndolas en espacios cómodos y funcionales.
Asimismo, se logró priorizar el almacenaje, añadiendo grandes armarios en todos los dormitorios, así como un vestidor en la habitación principal y un cuarto de lavandería/despensa anexo a la cocina. Esta se ha planteado compartiendo espacio con el salón y el comedor, "en un ambiente único de convivencia, de forma que la luz puede circular de un lado a otro de la casa", explican desde el estudio.
Una envolvente cromática para generar continuidad visual
Precisamente para facilitar esa circulación de la luz, se sustituyeron todas las carpinterías exteriores por grandes ventanales. Y el hecho de elegir un tono beige claro para las puertas y las paredes, potencia, mucho más si cabe, dicha luminosidad. En el techo de la zona de día, una moldura de escayola rectangular aporta ese toque sutil de realce estético.
En cuanto al pavimento, y teniendo en cuenta que la cocina es abierta y precisaba, en este sentido, que tuviera el mismo lenguaje que el resto de la casa, se eligió un suelo de material vinílico en tono roble que se aplicó en todas las estancias, aportando con ello un aire más acogedor a las diferentes atmósferas.
"Quisimos hacer un espacio único de convivencia uniendo el salón, el comedor y la cocina y, de esta manera, conseguimos que la luz circulara de un lado a otro de la casa" _ Studiomac Interiorismo