Las redes sociales, sobre todo Instagram, son el espacio perfecto a modo de inspiración para coger ideas para decorar la mesa para las cenas y comidas navideñas; sobre todo de nuestros rostros conocidos favoritos. Precisamente, buceando entre los perfiles de famosos hemos visto la elección de Ana Boyer y no, no es el clásico mantel de siempre para la mesa de Navidad. Su alternativa resulta elegante, luminosa y además no ocupará nada cuando al terminar de comer queramos guardarla: estos individuales en blanco. 

Estilo luminoso en justas dosis

Pese a no ser el mantel tradicional, con esta puesta en escena la conocida influencer y empresaria demuestra que ha heredado el estilo, la elegancia y el buen hacer de su madre Isabel Preysler a la hora de decorar la mesa y convertirse en la perfecta anfitriona. Y lo logra con unas piezas que van ganando fuerza y posición sobre la mesa. 

No todo son manteles en las comidas navideñas

No todo son manteles en las comidas navideñas

Foto: @theiqhomecollection

Decorar con individuales está de moda y se han convertido en el complemento perfecto para transformar las mesas más clásicas en escenarios más bonitos, cuidados, elegantes y sofisticados. Una máxima que se extiende también en Navidad, con una propuesta tan luminosa y clásica como es la elección del blanco como ha hecho nuestra protagonista. Si te fijas, además, su diseño es muy especial gracias a esos bordados en relieve y sobre el borde que hacen que su forma no sea para nada convencional sino más acogedora y entrañable.

Una mesa elegante donde las haya

Una mesa elegante donde las haya

Foto: @anaboyer

Un contraste de luz tradicional, para dejar ver también la belleza de la madera oscura de la mesa que se ha quedado al descubierto, y que se repite en la vajilla dispuesta para la ocasión. En el mismo tono blanco (y con un delicado relieve ondulado), este conjunto de piezas de porcelana nos lleva a una opción más clásica y sencilla para vestir la mesa. Resulta elegante para una cena especial como la del día 24, pero a su vez tiene una característica de versatilidad que hace de este conjunto el ideal para todo tipo de ocasiones.

Una mesa de 10

Si con esta alternativa al mantel de toda la vida, Ana Boyer acierta en estilo elegante para decorar la mesa en la que esta Navidad se sentará toda la familia (probablemente en la casa madrileña de su madre), el resto de accesorios elegidos no van en un camino estético contrario. Todos ellos añaden su parte de protagonismo con una clara norma clásica y con las tonalidades más ad hoc para este tipo de celebraciones: verde, dorado y rojo.

En las mesas más primaverales, los individuales siguen estando presentes en casa de la familia Preysler

En las mesas más primaverales, los individuales siguen estando presentes en casa de la familia Preysler

Foto: @anaboyer

Trío armonioso para dar forma a los centros de mesa que sirven de elemento de unión entre los comensales con su toque distinguido, atemporal y refinado que también se repite en los candelabros elegantes de plata sobre los que descansan sendas velas en tonos rojizos. La única nota algo más desenfada, rústica e informal (para rebajar un poco el escenario tan sofisticado de toda la mesa) son los pequeños platos hechos de fibras naturales para dejar el pan y no manchar así la mesa.