Todo está pensado al milímetro en este proyecto madrileño para desprender un exquisito equilibrio entre funcionalidad y sofisticación. Salta a la vista los acabados y materiales de gran diseño y alta gama que definen la personalidad de cada estancia de esta vivienda de más de 300 metros cuadrados ubicada en el barrio de Salamanca.
Mayúscula Estudio ha sido el autor de esta reforma, haciéndose cargo de la obra y también de la decoración, el estilismo y el arte. Sobre esto último, y conocedores del impacto que el arte aporta en el interiorismo de un hogar, han planteado esta vivienda como una verdadera galería, donde cada obra, ya sea cuadro, escultura o fotografía, añade un extra de exclusividad y refinamiento.
Equilibrio y armonía, claves del Feng Shui en esta casa
Y no solo eso, también se ha querido implementar nociones de la filosofía Feng Shui en el proyecto al priorizar la fluidez, el equilibrio y la armonía en cada espacio. En este sentido, la distribución está creada para optimizar la luz y el tránsito, utilizándose materiales naturales, como madera, mármol o vegetación natural.
Las formas curvas también tienen su protagonismo tanto en el mobiliario como en diversos detalles arquitectónicos. En cuanto a los colores, se combinan los neutros con toques vibrantes, como, por ejemplo, el rojo y el verde, generando un equilibrio perfecto entre serenidad y vitalidad. Y la sostenibilidad también está muy presente en el proyecto (suelo radiante, domótica, sensores para la iluminación...).
Dormitorios y baños con personalidad y coherencia estética
Pensado para generar confort y bienestar, y con un estilo moderno y elegante, este piso se caracteriza por sus líneas limpias y una cuidadosa simplificación de los espacios. “Hemos eliminado el ruido visual suprimiendo elementos innecesarios, como las puertas iniciales que había en los pasillos, e incorporado puertas enrasadas y paneladas en dormitorios y baños, para alcanzar el enfoque estético deseado", explican desde el estudio.
Todos los dormitorios fusionan exclusividad, belleza y funcionalidad para originar espacios tan elegantes como prácticos, incluyendo los baños, los cuales, aunque con personalidades únicas, comparten un lenguaje estético coherente: adaptarse a las necesidades de los usuarios y ofrecer una experiencia sensorial que promueve el descanso y el bienestar.
La vivienda se distribuye en un amplio recibidor, tres dormitorios en suite, cocina, salón-comedor, baño de cortesía y un estudio polivalente con baño incorporado. Pero es el hall "el verdadero corazón de la casa", comentan desde el estudio, ya que impresiona por su diseño comparado con el resto de espacios, cuya línea es mucho más neutra y armoniosa.
"Nuestro enfoque multidisciplinar nos permite abordar cada proyecto desde una perspectiva integral, cuidando y personalizando cada detalle para reflejar las expectativas y necesidades de nuestros clientes" _ Mayúscula Estudio