La petición del proyecto de interiorismo de esta vivienda de Santander venía con un doble reto bajo el brazo: desarrollarlo a distancia y una zona de día de planta muy singular. Quien recibió este encargo fue la arquitecta e interiorista Elvira Rubio, del estudio Fiftyourhouse. Y para sobrellevar mejor dicho desafío profesional, nada como las espectaculares vistas al mar Cantábrico.
Este piso de lujo está situado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y sus propietarios, que residen al otro lado del Atlántico, la disfrutan principalmente en las temporadas de verano. Ellos lo acababan de adquirir medio reformado y lo que necesitaban era que alguien "pudiese convertirlo en un hogar estiloso y contemporáneo, con personalidad", explica Rubio.
Una base cromática neutra con toques de colores vivos
Cuando la fundadora del estudio Fiftyourhouse vio por primera vez la zona de día, se enamoró de los ventanales que miran a la bahía de Santander, pero, por contra, se encontraba ante una superficie de geometría circular que debía convertirse en una de las zonas protagonistas de la vivienda y, por tanto, resolverse correctamente.
Una de las premisas clave del proyecto fue trabajar con una cuidada elección de mobiliario a medida, seleccionando los materiales y los tapizados más adecuados para cada estancia. En cuanto a la gama cromática, se partió de la base atemporal y suave habitual de los proyectos de Elvira Rubio, "pero se añadieron algunos toques diferentes de contraste en colores vivos, a petición de los clientes", explica.
La calidez de los tonos calderas y roble, junto a la sofisticación de los toques en color negro, determinan el hilo conductor cromático sobre una base espacial neutra que los hace destacar, creando una ambientación cuidada y elegante, a la altura de la exclusiva ubicación de la vivienda.
"Los clientes buscaban a alguien que, a distancia, pudiese convertir la vivienda recién adquirida, medio reformada, en un hogar estiloso y contemporáneo con personalidad" _ Elvira Rubio