La petición del proyecto de interiorismo de esta vivienda de Santander venía con un doble reto bajo el brazo: desarrollarlo a distancia y una zona de día de planta muy singular. Quien recibió este encargo fue la arquitecta e interiorista Elvira Rubio, del estudio Fiftyourhouse. Y para sobrellevar mejor dicho desafío profesional, nada como las espectaculares vistas al mar Cantábrico.

Este piso de lujo está situado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y sus propietarios, que residen al otro lado del Atlántico, la disfrutan principalmente en las temporadas de verano. Ellos lo acababan de adquirir medio reformado y lo que necesitaban era que alguien "pudiese convertirlo en un hogar estiloso y contemporáneo, con personalidad", explica Rubio.

El gran ventanal con vistas al Mar Cantábrico es, sin duda, uno de los atractivos de la suite de esta vivienda de Santander.

El gran ventanal con vistas al mar Cantábrico es, sin duda, uno de los atractivos de la suite de esta luminosa y exclusiva vivienda de Santander.

Foto: David Montero Estudio: Fityourhouse Estilismo: Cristina R. Goitia

Una base cromática neutra con toques de colores vivos

Cuando la fundadora del estudio Fiftyourhouse vio por primera vez la zona de día, se enamoró de los ventanales que miran a la bahía de Santander, pero, por contra, se encontraba ante una superficie de geometría circular que debía convertirse en una de las zonas protagonistas de la vivienda y, por tanto, resolverse correctamente.

Una de las premisas clave del proyecto fue trabajar con una cuidada elección de mobiliario a medida, seleccionando los materiales y los tapizados más adecuados para cada estancia. En cuanto a la gama cromática, se partió de la base atemporal y suave habitual de los proyectos de Elvira Rubio, "pero se añadieron algunos toques diferentes de contraste en colores vivos, a petición de los clientes", explica.

En la cocina se optó por mantener una base neutra de diferentes tonalidades y añadir algunos toques de color para dar carácter al espacio.

En la cocina se optó por mantener una base neutra de diferentes tonalidades y añadir algunos toques de color para dar carácter al espacio.

Foto: David Montero Estudio: Fityourhouse Estilismo: Cristina R. Goitia

La calidez de los tonos calderas y roble, junto a la sofisticación de los toques en color negro, determinan el hilo conductor cromático sobre una base espacial neutra que los hace destacar, creando una ambientación cuidada y elegante, a la altura de la exclusiva ubicación de la vivienda.

"Los clientes buscaban a alguien que, a distancia, pudiese convertir la vivienda recién adquirida, medio reformada, en un hogar estiloso y contemporáneo con personalidad" _ Elvira Rubio

1 /7
vista de la entrada desde el salon comedor

Sofá, de Joquer. Cojines damero, de Pepe Peñalver. Cojines lisos, de Lizzo. Al fondo, en la entrada, escultura, de Maite Carranza. Jarrones, de Numa Santander.

Estudio: Fityourhouse Foto: David Montero Estilismo: Cristina R. Goitia

Zona de día amplia y singular con entrada directa

Desde esta perspectiva se visualiza la singularidad de la planta de la zona de día que se conecta directamente con la entrada a la vivienda, donde se ha dispuesto un panelado de roble fresado, un detalle que se repite en otras estancias.

En la acertada elección del mobiliario, destaca el sofá con chaiselonge irregular que encaja muy bien en la forma de dicha superficie, protagonizando el área de relax del salón

rincon lectura del salon

Mesas de centro, de Kendo. Alfombra, de KP. Palomas decorativas, de Numa Santander. Plantas, de Blaine Box. Centros florales, de Flores Lucrecia Santander.

Estudio: Fityourhouse Foto: David Montero Estilismo: Cristina R. Goitia

Piezas de diseño propio para resolver agradables rincones

En una zona intermedia, entre el salón y el comedor, la interiorista ha dispuesto unas butacas giratorias que permiten, tanto disfrutar de la conversación con las personas que estén en el sofá, como de las exclusivas vistas a la bahía.

Asimismo, apoyadas en la pared, hay dos piezas protagonizadas por el panelado de roble fresado, como son dos armarios de diferente altura, uno de los cuales esconde el radiador.

comedor msa redonda tonos ocres

Mesa y sillas, de MIDJ. Alfombra, de KP. Botellas, de Numa Santander. Lámpara, de Luceplan. Cuadro, de Irene Pérez. Centro vegetal, de Flores Lucrecia.

Estudio: Fityourhouse Foto: David Montero Estilismo: Cristina R. Goitia

Un comedor de diseño y toques de color

El área del comedor, semiabierto y de cuadrado, se ha resuelto con una imponente mesa de chapa de roble con una pata escultórica redonda para mejorar la circulación alrededor de la misma.

La lámpara suspendida no pasa en absoluto desapercibida desde la misma entrada, gracias a su gran presencia pero de diseño ligero.

cocina abierta con barra y taburetes

En la barra, cerámicas, de La Navá y centro, de Lucrecia Santander. Taburetes, de Connubia. Encimera barra, de Dekton. Al fondo, tablas, fruteros, paños y bowls, de Zara Home.

Estudio: Fityourhouse Foto: David Montero Estilismo: Cristina R. Goitia

Una barra en la cocina, separadora y muy versátil

La zona de día es muy amplia y, tras el sofá, se encuentra la cocina abierta donde una barra de líneas rectas hace de separador visual a media altura, ofreciéndose como lugar para desayunar o de zona tipo bar para copas, dependiendo de la ocasión.

La barra se ha hecho sobre la cocina actual de obra y se ha elegido un acabado oscuro para su encimera con mucho carácter, y en el que destacan unas vetas en un tono caldera, el mismo que el de las butacas y que hace de hilo conductor en toda esta zona de día, también para los textiles y elementos decorativos.

dormitorio con tocador

Cama, de Noctis. Lámparas, de Ineslam. Estor, de Numa Decoración. Plaid y cojines, de Lizzo. Plaid estampado, de Pepe Peñalver. Vela, de Cerabella. Centro vegetal, de Flores Lucrecia Santander.

Estudio: Fityourhouse Foto: David Montero Estilismo: Cristina R. Goitia

Un tocador, el detalle femenino en el dormitorio

El dormitorio principal cuanta con una cama XL que se apoya sobre un panelado en roble fresado y diseñado a medida por el estudio. Este es también la elegante trasera de las mesitas de noche y del pequeño tocador

El estudio trabajó especialmente esta parte del dormitorio, ya que los armarios originales lacados en blanco se decidió mantenerlos.

baño en suite madera y negro

Azulejo porcelánico, de Inalco. Mueble, de Madero Atelier. Velas, de Cerabella. Jarrón cerámica, de La Navá. Toallas y atrezzo, de Zara Home.

Estudio: Fityourhouse Foto: David Montero Estilismo: Cristina R. Goitia

Baño en negro y madera, elegante y sofisticado

En el baño en suite del dormitorio principal, el protagonismo se lo lleva el color negro veteado elegido para el gran formato del revestimiento que actúa de telón de fondo y que se ha llevado hasta el lavabo hecho con el mismo porcelánico.

En contraste, destaca el mueble con cajones que aporta la nota de calidez, siguiendo las líneas horizontales del conjunto.

 

dormitorio juvenil tonos grises dos camas

Camas, de Noctis. Mesitas, de Kenay Home. Papel pintado, de Rivera Maison. Cojín estampado, de Harlequín. Cojines, plaid de rayas y liso, de Alhambra.

Estudio: Fityourhouse Foto: David Montero Estilismo: Cristina R. Goitia

Un dormitorio juvenil en grises muy armonioso

El segundo dormitorio de la vivienda está destinado a los más jóvenes de la familia y se ha querido implementar una estética muy neutra basada en los tonos grises.

Destaca la pared del cabecero vestida con papel pintado tipo textil que aporta un poco de textura y contrasta con las lámparas de color negro, como se ha hecho en el resto de la vivienda.