Varios son los factores que han influido en el resultado de este proyecto. Algunos de ellos, los más directamente relacionados con los espacios interiores, como el diseño minimalista y luminoso, tienen que ver con la filosofía de vida de los propietarios. Otros, los más espectaculares visualmente, se deben a la exclusiva ubicación de la vivienda, a su altura y a sus vistas al mar y a la ciudad.
Estamos hablando de uno de los últimos iconos arquitectónicos que se ha sumado al skyline de la zona del Fórum de Barcelona, el edificio Antares, que presume de una singular geometría de capas en blanco, negro y rojo en su fachada. Y en una de sus plantas se encuentra este piso de 200 metros cuadrados, cuyo proyecto de interiorismo y decoración ha desarrollado Elena Navarro, fundadora del estudio Trestrazos.
Colores y obras de arte integradas en el luminoso interiorismo
La vivienda se distribuye en una sola planta y se ha diseñado para el disfrute y el teletrabajo, donde "cada detalle ha sido pensado para crear un ambiente unificado y envolvente, haciendo que la transición entre los espacios fluya y resulte serena, cómoda y apetecible", explica la interiorista. Consta de una cocina abierta al comedor, un amplio salón, tres dormitorios en suite (uno como despacho), un aseo de cortesía y dos terrazas.
Hay dos aspectos clave en el proyecto de interiorismo. El primero es la gama cromática, elegida basada en los tonos blancos y neutros, piedra, óxidos y dorados, y el burdeos y mostaza, todos ellos perfectamente integrados, "dando carácter y contraste al conjunto". Y el segundo son los elementos decorativos y las obras de arte que unifican los ambientes, generando "un verdadero diálogo visual y una esencia muy personal", opina Elena Navarro.
El nombre del estudio, Trestrazos, responde a la filosofía que tres simples trazos pueden transformar cualquier espacio, enfocándose siempre en un proceso de tres pasos: toma de contacto profunda con el cliente, desarrollo creativo del proyecto y meticulosa dirección y supervisión de la obra. Para su fundadora, "esta metodología asegura que cada diseño, no solo cumpla, sino que supere las expectativas". Tal como ha pasado con este proyecto de Barcelona.
"La vivienda presenta una imagen cosmopolita, moderna y chic, en sintonía con el estilo del entorno. La personalización estética invita a gozar y saborear cada rincón" _ Elena Navarro