Un soplo de aire fresco en forma de contraste cromático. Es lo primero que uno piensa al ver la reforma de esta casa donde el color es el absoluto protagonista en una ciudad donde la paleta de grises es abrumadora. Un hogar en pleno corazón de King’s Cross en Londres y donde la diseñadora española Sara Leonor ha llenado de estilo vibrante esta casa con una reforma que no ha hecho sino aprovechar al máximo los espacios, al tiempo que se ha aportado una buena dosis de funcionalidad para el día a día de la pareja de propietarios. “Querían actualizar el apartamento porque ya no les resultaba práctico. Necesitaban más almacenaje, pero las dimensiones del hogar requerían de soluciones creativas y eficientes que ocuparan el menor espacio posible. Nuestra misión era aportar todas las comodidades de un piso grande en un espacio de dimensiones reducidas, a la vez que aportar estilo, diferenciación y personalidad”, nos detalla Sara Leonor.
El resultado salta a la vista (y no solo por el empleo de ese estallido de alegría colorida), sino también por el estilo, la diferenciación y la personalidad de este coqueto apartamento londinense. Apenas han bastado 42 metros cuadrados, los que tiene este hogar exclusivo de un centenario Mansion Block de la zona de King’s Cross de la capital británica, para servir como ejemplo de cómo el empleo de los colores no resulta para nada violento. Todo lo contrario. La diseñadora española afincada en Londres ha sabido dar a cada estancia una identidad distinta con el empleo de un tono diferente.
La mano de la diseñadora
La artífice de este magnífico interiorismo ha sido Sara Leonor. Estudió Diseño de Interiores en IADE Escuela de Diseño y posteriormente cursó un máster en Diseño Puro. Tras trabajar durante varios años en el estudio de Interiores de IADE, fue a Londres con motivo de su Design Week y decidió establecerse en la capital británica. Allí trabajó durante más de una década con B3 Designers, especialmente establecimientos de restauración, y en 2018 decidió poner en marcha su propio estudio que aborda el diseño de producto y de interiores.
Libertad creativa y a todo color en la reforma de este apartamento londinense