Cuando veas esta vivienda, no te será difícil descubrir que su propietaria es una amante de las antigüedades. Presume de tener una extensa colección de piezas y quería integrarlas en la reforma de su piso, combinándolas al mismo tiempo con una decoración fresca y contemporánea. Y sus deseos fueron cumplidos gracias al trabajo de Luzio Studio, responsable de la transformación de esta vivienda de 160 metros cuadrados de Barcelona.
El piso se mantenía en su estado original, teniendo en cuenta que está ubicado en un edificio neoclásico de 1948, pero carecía de elementos estructurales de la época, por lo que el estudio los incorporó en molduras y carpintería. Es más, la propietaria también solicitaba la creación de ambientes teatrales a través de la iluminación para resaltar rincones, obras de arte y mobiliario.
Y todo ello se supo combinar con mucho gusto con el estilo característico de Luzio, de detalles industriales y toques de color. El principal ejemplo son las puertas correderas y batientes con cuarterones de aluminio negro que separan el recibidor de las zonas de noche y de día, y la que da acceso a la cocina. Es un recurso para contrastar con la carpintería de madera, suavizando el ambiente clásico de la vivienda.
En cuanto al color, los toques que más resaltan son el caldera, en el comedor y la sala de estar, combinados con el beige y piedra, para equilibrar una atmósfera general sobre un parquet laminado sintético con efecto roble tostado natural, incluidos los baños y la cocina.
Una de las intervenciones más destacadas en la reestructuración del plano de la vivienda se ha llevado a cabo en la zona de día. Lo que anteriormente era el comedor y la sala de estar, separados por un arco abierto que Luzio Studio eliminó, ahora forma un solo espacio que incluye el área de estar y la zona de la chimenea. De esta manera, se ha conseguido crear mayor sensación de amplitud visual.
Se ha logrado una continuidad en esta zona abierta con el detalle de una moldura de yeso que recorre todo el salón, creando un cortinero iluminado con luces led, que aporta un toque más contemporáneo. Y para añadir calidez y confort, se han elegido cortinas de tejido tupido en tonos claros.
"La clienta nos pidió recuperar y utilizar varios elementos y piezas antiguas dándoles una nueva vida y un nuevo uso" _ Luzio Studio