Los propietarios de este hogar estaban decididos a irse a vivir fuera de la ciudad, pero cuando vieron este piso en el centro de Madrid, cambiaron de planes, "ya que se enamoraron perdidamente de sus características únicas", explican Vílchez y Uriarte, las autoras de la reforma. No les importó que el edificio fuera de 1944; priorizaron la elegancia original de su chimenea y los techos altos, así como las posibilidades cuál 'lienzo en blanco'.

Se requirió una reforma integral con la idea de actualizar la vivienda, pero manteniendo esos elementos de origen tan especiales. Así, se modernizaron las instalaciones y se reorganizó la distribución tirando tabiques para ganar espacios más abiertos y fluidos. El resultado es un refugio contemporáneo, donde se fusiona lo clásico con lo actual, creando un hogar neutro, luminoso y funcional.

 

cocina abierta al comedor La paleta cromática neutra domina cada una de las estancias de este hogar madrileño.

La paleta cromática neutra domina cada una de las estancias de este hogar madrileño.

Foto: Carla Capdevila Interiorismo: Vílchez y Uriarte

Con la reforma de la vivienda se ha logrado, no solo revitalizar una propiedad histórica, sino también crear un hogar que encapsula la esencia del lujo contemporáneo en el corazón de Madrid. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado y ejecutado, reflejando la pasión del estudio por la arquitectura y el diseño.

"La reforma de la vivienda, situada en la emblemática calle Alcalde Sainz de Baranda, ha conseguido resaltar con elegancia la historia de la capital española" _ Vílchez y Uriarte

1 /7
entrada blanca con cuadro colores

Cuadro del artista francés Serge Ramelli, adquirido en Yellow Korner.

Interiorismo: Vílchez y Uriarte Foto: Carla Capdevila

Recibidor neutro con un toque de color

Tras la intervención de Vílchez y Uriarte, el hall de entrada se transformó en un espacio acogedor y bien definido, adornado con espejos que potencian la luz y la sensación de amplitud.

Un cuadro vibrante añade un toque de color y personalidad al recibidor, complementando la paleta neutra que domina el hogar.

cocina pequeña blanca con isla

Accesorios decorativos, de Zara Home.

Interiorismo: Vílchez y Uriarte Foto: Carla Capdevila

Una cocina pequeña pero muy coqueta

En la cocina, predominan el blanco y el dorado, con una encimera de Dekton y un frontis de espejo envejecido que reflejan la luz y aportan un toque de sofisticación. Los detalles decorativos se integran perfectamente, creando un ambiente cálido y acogedor.

comedor mesa clásica tonos blancos
Interiorismo: Vílchez y Uriarte Foto: Carla Capdevila

Estancias de día comunicadas armoniosamente

Tras recorrer un pasillo se accede a la parte pública de la vivienda, donde el salón, la cocina y el comedor se integran de manera armoniosa gracias a un gran vano en la pared que permite una transición suave entre estos espacios.

salon blanco con chimenea

Fotografía del artista Laurentino Dequick. Cortinas, de Rue Vintage 74.

Interiorismo: Vílchez y Uriarte Foto: Carla Capdevila

El flechazo de la chimenea del salón

El salón, con su chimenea como punto focal, destaca por su simetría y la sensación de continuidad proporcionada por los espejos laterales. Una fotografía de color corona este espacio, mientras que las cortinas añaden un toque de elegancia más discreta.

baño madera papel pintado espigas

Papel pintado, de Gancedo.

Interiorismo: Vílchez y Uriarte Foto: Carla Capdevila

Baño de invitados atemporal

El baño de invitados, por otro lado, se adorna con un papel pintado en colores verde y beige en forma de espiga, combinado con un mueble de madera que aporta calidez y textura.

dormitorio cabecero tapizado

Manta, de Zara Home

Interiorismo: Vílchez y Uriarte Foto: Carla Capdevila

Un dormitorio donde se cuidan los detalles

El dormitorio principal es un oasis de calma. La simetría y el mobiliario de líneas sencillas crean un ambiente de serenidad, con un cabecero tapizado que combina con los cojines y la manta, aportando un toque de lujo accesible.

baño tonos piedra

Fotografía en blanco y negro, de Yellow Korner.

Interiorismo: Vílchez y Uriarte Foto: Carla Capdevila

Los tonos piedra dominan el baño

En el baño principal, el revestimiento porcelánico de gran formato en tonos piedra se combina con un papel decorativo que sigue la misma paleta cromática, mientras que los detalles en dorado añaden un toque de elegancia.