Los propietarios de este hogar estaban decididos a irse a vivir fuera de la ciudad, pero cuando vieron este piso en el centro de Madrid, cambiaron de planes, "ya que se enamoraron perdidamente de sus características únicas", explican Vílchez y Uriarte, las autoras de la reforma. No les importó que el edificio fuera de 1944; priorizaron la elegancia original de su chimenea y los techos altos, así como las posibilidades cuál 'lienzo en blanco'.
Se requirió una reforma integral con la idea de actualizar la vivienda, pero manteniendo esos elementos de origen tan especiales. Así, se modernizaron las instalaciones y se reorganizó la distribución tirando tabiques para ganar espacios más abiertos y fluidos. El resultado es un refugio contemporáneo, donde se fusiona lo clásico con lo actual, creando un hogar neutro, luminoso y funcional.
Con la reforma de la vivienda se ha logrado, no solo revitalizar una propiedad histórica, sino también crear un hogar que encapsula la esencia del lujo contemporáneo en el corazón de Madrid. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado y ejecutado, reflejando la pasión del estudio por la arquitectura y el diseño.
"La reforma de la vivienda, situada en la emblemática calle Alcalde Sainz de Baranda, ha conseguido resaltar con elegancia la historia de la capital española" _ Vílchez y Uriarte