Cuando este piso cayó en manos de Mayúscula Estudio, estaba recién reformado, con lo cual, su intervención se centró en el amueblamiento y decoración, teniendo en cuenta que se trata de una vivienda de corta estancia y para uso propio en determinados momentos de año. De ahí también que se destaca la sencillez de los elementos y el predominio de una paleta cromática de tonos neutros.
Los propietarios de este piso de 224 metros cuadrados, ubicado en el barrio madrileño de Las Letras, son un matrimonio con tres hijos. Ella es de origen mexicano y la única condición que puso al estudio fue que quería un estilo americano a la hora de pensar en los espacios, como es el caso de tener dos ambientes en el salón: uno para el televisor y otro más formal.
El comedor es el tercer ambiente que comparte este gran espacio social diáfano y que presume de una increíble luminosidad gracias a los cuatro grandes ventanales que lo protagonizan. Predomina una línea de corte clásico contemporáneo que juega con la elección de materiales, como lanas, linos, madera y piedra, para fomentar un ambiente cálido, relajante y elegante.
La paleta de tonos neutros y naturales se traslada también a la zona más íntima, donde se disponen los cuatro dormitorios, optando por papeles pintados para las estancias juveniles e infantiles, y un gran cabecero de lino lavado confeccionado a medida en el dormitorio principal.
El estilo predominante es el californiano, dado que la clienta es mexicana
- Mayúscula Estudio