La domótica es hoy, sin ningún género de duda, un aspecto muy valorado por quienes adquieren una vivienda porque proporciona una experiencia personalizada en el hogar. La posibilidad de controlar diferentes aspectos, gestionándolos incluso en remoto, para conseguir así un ahorro significativo, pero también mayor bienestar, seguridad y confort, es hoy clave en el sector de la arquitectura, el diseño y el interiorismo.

El nuevo edificio París 198, en pleno Eixample, es un referente en la promoción inmobiliaria del momento. Desarrollado por la promotora Llave de Oro, y diseñado por los arquitectos Jordi Pons Carrió y Didac Marsà Visay, destaca por su arquitectura, su ubicación y por “la integración de tecnología avanzada proporcionada por Gira, que eleva el confort y la funcionalidad de sus viviendas a un nivel superior”, apuntan desde la empresa alemana. 

Salón de una de las 30 viviendas del edificio París 198, en Barcelona.

Salón de una de las 30 viviendas del edificio París 198, en Barcelona.

Foto: Michele Mantovani

Tecnología puntera para un estilo de vida moderno

Concretamente, París 198 ofrece 30 espectaculares viviendas distribuidas en cinco plantas, con un diseño que combina la conservación de la fachada original con un interior completamente moderno. Como vamos a contar a continuación, cada detalle ha sido pensado para proporcionar “una experiencia de vida única y personalizada” en la que la tecnología de vanguardia de Gira juega un papel fundamental.

El sistema Gira G1 es el corazón al ritmo al que laten todas y cada una de las viviendas. “Este avanzado panel de control permite gestionar todas las funciones del hogar de manera intuitiva y eficiente. Desde la comodidad de una pantalla táctil o a través de una app móvil, los residentes pueden controlar la iluminación, la temperatura, las persianas y hasta la seguridad de su hogar”.

Dormitorio

Dormitorio de una de las 30 viviendas.

Foto: Michele Mantovani.

Control absoluto de manera sencilla

Por ejemplo, una de las cosas que los usuarios pueden hacer con el sistema Gira G1 es gestionar la temperatura de cada habitación. Un sueño, ¿verdad? De esa manera se pueden crear ambientes perfectos y a la medida para cada situación o momento del año. Además, las viviendas cuentan con un sistema de aerotermia que garantiza una climatización eficiente, combinando aire por conductos y radiadores para alcanzar y mantener la temperatura ideal. “La nítida pantalla multitáctil de este sistema permite manejar cómodamente todas las funciones”, continúan desde Gira. 

Cocina. Todo en estas viviendas está domotizado

Cocina. Todo en estas viviendas está domotizado.

Foto: Michele Mantovani.

Insistimos en que el interiorismo y la arquitectura hoy pasan por la completa personalización y que este aspecto está, sin duda, entre los más valorados por quienes adquieren una vivienda o la mejoran. En París 198, otra de las funciones que permiten esa completa personalización es la All Off, “que asegura que todas las luces y dispositivos se apagan al salir de casa”. Por otro lado, la escena Welcome da la bienvenida con configuraciones personalizables, mejorando la experiencia del propietario al entrar en casa. ¿Más cosas? Los sensores táctiles Gira 4 Sistema 55 repartidos por las viviendas “garantizan un mayor control habitación por habitación”. 

En la azotea hay una piscina privada.

En la azotea hay una piscina privada.

Foto: cortesía inmobiliaria Llave de Oro

Un proyecto en el que se ha cuidado hasta el último detalle

Poco ha quedado al azar en París 198, que es, como apuntan desde Gira, “una promesa de un estilo de vida”. Desde la terraza se disfruta de bonitas vistas y una piscina. Confort y seguridad son también fundamentales en este sentido y se han cuidado especialmente con la integración de altavoces Alexa y la app de Gira, que facilita la gestión de la cerradura eléctrica y la alarma de seguridad. “Además, el sistema incluye alarmas técnicas para humo, fuego e inundación, proporcionando tranquilidad a los residentes”.

Sistema 106 para gestión de videoportero de Gira.

Sistema 106 para gestión de videoportero de Gira.

Foto: cortesía Gira

Pero no solo. Los detalles llegan al punto de que, al llegar a casa, un código QR permite descargar la app de Gira y solicitar acceso automáticamente. La gestión del videoportero gracias al Sistema 106 y la app móvil, permite abrir la puerta tanto desde dentro como desde fuera de la vivienda, añadiendo comodidad y seguridad. Para rematar el cuidado que se ha puesto en cada detalle, se ha prestado especial atención al interiorismo, cuidando la selección de piezas "con primeras marcas de mobiliario italiano y nacional", asegura en su web la interiorista Michele Mantovani, encargada del proyecto de interiorismo y amueblamiento del piso piloto de la promoción.