Una casa es muchas veces un fiel reflejo de los gustos o la personalidad de su dueño. Y eso lo vemos claramente en la casa de la comunicadora y presentadora valenciana Nuria Roca y que tantas veces hemos visto a través de sus redes sociales.
Una de las estancias más fotografiadas de su residencia madrileña es el recibidor, donde tiene un gran espejo que hace de testigo de los looks que cada día comparte en su perfil de Instagram. Un reflejo a través del cual vemos también la dosis de color y la mezcla de tendencias que forman parte de esta primera estancia de la vivienda.
Para saber un poco más sobre las claves de decoración de la entrada de la casa de Nuria Roca hemos contado con la ayuda y la profesionalidad de la interiorista Ana García, con más de trece años de experiencia en el sector, que nos detalla cuáles a su juicio son los 5 aciertos y 5 errores más destacados que ha tenido la presentadora al decorar este espacio de su hogar.
Los 5 aciertos del recibidor de Nuria Roca: larga vida al color
Ana García nos desvela, desde su mirada de especialista, aquello que toda interiorista haría en sus trabajos y aquello que evitaría al decorar este primer espacio de una casa. La decoradora pone en el foco el uso del color y la mezcla de tendencias, materiales y estilos. "El espacio combina madera, cristal, metal y textiles de diferentes tonos, logrando un ambiente dinámico y con carácter", afirma la interiorista con su primer análisis.
A juicio de la interiorista, la presentadora ha acertado totalmente en cinco aspectos que destacan de forma más que positiva en la estética de este espacio. Y uno de ellos es la escalera de cristal y estructura ligera que sube hacia el primer piso de la casa mientras va aportando una sensación de amplitud y ligereza al espacio, evitando así que el recibidor se vea sobrecargado.

Amplitud y ligereza que sube al piso superior
Foto: @nuriarocagranell
La iluminación elegida para esta entrada es otro de los detalles a destacar como un punto a su favor. "Nuria Roca ha elegido una llamativa colgante con diseño escultural y tonos cálidos que crea un punto focal atractivo y añade personalidad", nos desvela Ana García acerca de esta pieza única y sorprendente para un espacio que hace suya la mezcla de texturas y colores. Este es otro acierto que nos destaca la interiorista. El espacio combina madera, cristal, metal y textiles de diferentes tonos que van logrando un ambiente dinámico y con carácter.

Mezcla de estilos decorativos
Foto: @nuriarocagranell
La alfombra se lleva otro de los elogios por parte de esta profesional que ha tomado buena nota del recibidor del hogar familiar de Nuria Roca en Madrid. Una pieza textil en tonos azulados que se encarga de delimitar la zona y de añadir confort visual y táctil, evitando que el espacio se vea demasiado frío. Y un último acierto en diseño interior, el espejo de la entrada. "Aunque no se ve del todo en la imagen, parece haber un espejo que amplía la percepción del espacio y mejora la iluminación", confirma Ana García.
Los 5 errores que comete Nuria Roca en su recibidor
A pesar de tener bastantes aciertos, como nos ha comentado la interiorista, la entrada de la presentadora valenciana también peca de algún que otro aspecto que, según Ana García, afecta de manera negativa a la decoración de la zona. Uno de ellos es la presencia de demasiados elementos decorativos sin una línea clara, ya que se observa un mix de objetos que pueden resultar caóticos visualmente, como el perchero, la escultura, libros y elementos dispersos.
Ese mismo caos, en cierta manera, se precisa también en otro error que tiene que ver con la falta de cohesión en el mobiliario. "La consola con compartimentos de colores puede resultar visualmente pesada y algo desordenada para un recibidor, que debería ser un espacio más despejado", nos explica esta profesional, que aparte tampoco considera un acierto la distribución algo recargada del recibidor entre la alfombra, los elementos decorativos y el mobiliario que hacen que el espacio pueda sentirse más abarrotado de lo necesario.

Ana García no ve coherencia en el mobiliario
Foto: @nuriarocagranell
En esta lista de directrices decorativas a corregir, según Ana García, también entra el exceso de colores saturados. "Aunque el eclecticismo es parte del estilo de Nuria Roca, hay una combinación de tonos vibrantes en muebles y objetos que pueden generar ruido visual", sentencia, no sin antes poner sobre la mesa el último error estético que para ella tiene la primera estancia de la casa, la que se ve nada más abrir la puerta. Para la interiorista se echa en falta una pieza de orden o almacenamiento cerrado, ya que no parece que haya una solución de almacenaje para guardar objetos del día a día, como llaves o bolsos, lo que puede llevar a que el espacio se desorganice fácilmente.
Detalles todos ellos que hablan de un recibidor que refleja sin fisuras la personalidad vibrante de Nuria Roca, pero que, sin embargo, "con algunos ajustes en la organización y paleta de colores podría verse más equilibrado y funcional".
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el . ¿Te lo vas a perder?