Convertida en el centro de la casa, para que tu cocina esté a la altura de las circunstancias, es importante que sea cómoda para el día a día, permita que puedas trabajar en ella sin problema y se adapte a tus necesidades y al espacio. En este panorama entra en juego la organización como un factor clave para lograr la de tus sueños, o al menos la que más se la parezca. 

Conforama, especialistas en cocinas y en equipamiento, cuenta con un gran abanico de soluciones de almacenamiento, que ayudan a crear una estancia integrada, tan funcional como bonito. Sus propuestas, que llegan a todos los rincones y se adaptan al espacio disponible, optimizando cada hueco, tienen en cuenta tres aspectos:

  1. Mobiliario multifuncional de tamaños y compartimentos diferentes, que incluyen desde módulos para el menaje o la vajilla hasta otros más estrechos para cubiertos, pasando por despenseros o altillos. 
  2. Cajones, estantes y rinconeros extraíbles, que permiten aprovechar al máximo cada centímetro, tanto de rincones inaccesibles como de los integrados en la encimera. 
  3. Baldas y vitrinas. Una propuesta de almacenamiento que no solo saca partido a los metros, sino que crea sensación de amplitud y resulta muy decorativa. 

Si tienes dudas y quieres verlo con tus propios ojos, no te pierdas estos tres ‘antes y después’. Tres casos reales realizados por Conforama, a través del servicio de ConfoKitchen. Resultan tan impresionantes que te entrarán ganas de salir corriendo a cambiar de arriba abajo tu cocina. 

Tres 'antes y después' reales, llenos de soluciones 

Antes: Oscura y poco aprovechada

Con pocos armarios, de madera oscura y sin office

Foto: Conforama

1. ANTES: Una cocina oscura, poco aprovechada

Los milagros existen. Eso es lo que pensarás al ver el 'antes y el después' de esta cocina. Oscura, a pesar de tener ventana, los muebles de madera oscura, tan clásicos como obsoletos, ofrecen poco espacio para guardar y, además, mal distribuido. La encimera tampoco ayuda.

Después: Armarios hasta el techo, muebles blancos y barra de desayunos

La cocina Moriandre de Conforama saca partido al espacio y resulta visualmente ligera

Foto: Conforama

DESPUÉS: Blanca y con muebles hasta el techo

Con el fin de sacar más partido al espacio se ha apostado por el almacenamiento en vertical, con muebles hasta el techo. ¿Dos buenas ideas? El módulo rinconero que aprovecha al máximo cada centímetro y el botellero, todo un toque de estilo. Además, al ser una cocina blanca, resulta visualmente más ligera. 

La ventana corredera, que deja que pase la luz y permite que se pueda poner una barra alta para desayunos o comidas de diario. 

El pavimento gris resulta funcional y moderno para esta estancia. La alfombra vinílica protege el suelo de salpicaduras y manchas de grasa. 

Antes: muebles de madera oscura y mala distribución

El mobiliario clásico y el color de las paredes abigarra el espacio

Foto: Conformara

2. ANTES: muebles de madera oscura y una mala distribución

En esta cocina no es tanto los muebles, que te pueden gustar o no, sino la distribución que hace que el espacio se vea abigarrado, anticuado y poco aprovechado. 

Después: Cocina abierta y muebles claros

El modelo Montana de Conforama crea un espacio moderno, conectado con la forma de vida actual

Foto: Conforama

DESPUÉS: abierta y con mobiliario claro

En este segundo caso real, el equipo de ConfoKitchen ha apostado por una cocina abierta. Una solución más moderna, que no solo amplía el espacio, sino que, también, se adapta mejor a las necesidades y a la forma de vida actual.

Los muebles de madera oscura han sido sustituidos por otros de un diseño más actual y en un acabado más claro, lo que proporciona sensación de amplitud.

Una gran mesa de madera que actúa a modo de isla, ya que ofrece superficie extra y mesa para todo: de comedor, trabajo, juegos en familia… 

Antes: anticuada y con una distribución que empequeñece

A pesar de no ser pequeña, lo parece, tanto por la elección del mobiliario como por la distribución

Foto: Conforama

3. ANTES: anticuada y con una distribución que empequeñece 

La encimera oscura, los muebles en un color sin definir o el antepecho de azulejos blancos cuadrados no invitan a disfrutar de la cocina, a pesar de la mesa adosada al final de la encimera. Sin olvidar un espacio central totalmente desaprovechado. 

Después: moderna, ligera y con isla

La isla central de la cocina Twist aprovecha ese espacio 'muerto' que no cumplía ninguna función

Foto: Conforama

DESPUÉS: sin módulos altos y con isla

El cambio de esta cocina es sorprendente en todos los aspectos, ya que sin perder un ápice de espacio para guardar, no coloca módulos altos, lo que proporciona mayor sensación de amplitud.

Además, el binomio negro y madera ayuda a crear una cocina actual, llena de estilo, capaz de sobrevivir tanto a las modas como al ritmo diario.

Y como broche final, una isla central que cuenta con sitio para almacenar en uno de sus lados y, al mismo tiempo, brinda un office perfecto para el día a día.