El baño es en las horas de la mañana, especialmente en una casa familiar, una de las estancias de la casa por donde pasan todos para prepararse antes de salir de casa corriendo al colegio o a la oficina. Precisamente, una actividad y un trasiego diario que en ocasiones hace que se deteriore esta estancia y además pierda gracia decorativa. Pide una pequeña reforma. Y, ya que nos ponemos manos a la obra con ese lavado de cara (por ejemplo, en las paredes) vamos a salirnos un poco de la norma establecida; esto es, nada de azulejos. 

Lo que ahora es absoluta tendencia deco es dejar para otro momento lo más clásico y apostar por escenarios originales, divertidos y donde se llevan otros efectos de lo más sorprendentes para dar un nuevo aire a las paredes del baño. Ideas ingeniosas con las que incluso, más de uno creerá que has cambiado por completo el baño. 

1 /10
Un baño que combina materiales

Pero que destila encanto

ADRIÁN MORA MAROTO INTERIORISMO: BICUBIC

Una pared ruda

Nos ha enamorado esta otra idea de lo más inspiradora y es tal el flechazo que ni nos acordamos de los azulejos para el baño. No pedimos nada más que un aseo con una pared de ladrillo visto tan bonita como esta a juego con el mobiliario de madera. Sensualidad en calma.

Inspírate en estos 21 baños con estilo con ducha con los que no echarás de menos una bañera

Aire industrial

RQH Studio

Tipo loft de New York

Otro precioso ejemplo de pared de ladrillo, pero en este caso con un interiorismo diferente donde lo industrial y lo más actual mandan. Un baño de lo más moderno con una pared donde no hay ni rastro de azulejos. 

Aplicar el microcemento en todo el baño genera una envolvente muy acogedora

De lo más cautivador

Mercè Gost Photo

Microcemento envolvente

Aplicar microcemento en todo el baño (y no solo en esas paredes que hemos dejado huérfanas de azulejos) nos ofrece este espectáculo estético. Nos da lugar a un baño sencillo, acogedor y con un ambiente envolvente.  

Un baño con vistas

Pureza total

©Gregor Neschel

Continuidad en el escenario

Preciosa y sencilla a más no poder estancia donde todo es uno. Una continuidad de colores, de materiales y de líneas sencillas que nos abruma y nos hace soñar en este baño. ¿Has visto los azulejos? No hay y esta estancia no los pide. 

En la encimera del baño

El piso de soltero

FOTO: JAIME FERRER ESTILISMO: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA

Elegancia clásica

Otra propuesta para decir adiós a los convencionalismos personificados en azulejos: las molduras para el baño (en la zona del rodapié) sobre una pared lisa y en tonos beige. No nos puede gustar más este aseo con cierto aire masculino arrebatador. 

Baño en tonos beige con mosaico de piedras en la ducha

Pequeños destalles mini de estilo

FOTO MAURICIO FUERTES REALIZACIÓN ANDREA PUSSIN INTERIORISMO BRITTA HORSTMANN KRAUSE

Todo un bello mosaico

Otra idea es vestir las paredes con piedra natural para copar toda la zona (o al menos una como en este caso) de tu aseo. Y todo ello formando un pequeño mosaico de mini teselas que queda perfecto ideal en la ducha. Un toque personal y diferenciador para dotar de protagonismo a este espacio de tu cuarto de baño. 

Baño con bañera exenta y vigas de madera

La calma de cada mañana

Greg Cox Interiorismo: More Design

Su cara más natural

Si lo que te interesa es dar a esta estancia tan íntima y personal de tu hogar un aire de lo más natural, campestre, agreste y rústico, nada como dejarlo tal cual. Nada de decorarlo. Quizá con una leve mano de pintura para vestir unas paredes de forma sencilla y con esencia minimalista y limpia, así como microcemento pulido para el suelo. Efecto de baño en calma donde no se entiende de prisas (ni tan siquiera un lunes por la mañana).

Un jardín exótico y vitalista en uno de los baños

Romanticismo en la pared

Carla Capdevila

Un jardín exótico

Recurrimos de nuevo al papel pintado, pero en este caso con un motivo y un dibujo que más parece reservado para un salón o un dormitorio. Todo un espectáculo floral muy acorde con este romántico aseo para las visitas. 

Baño sencillo con pared panelada y bañera exenta

Una pared panelada y totalmente lisa

Lourdes Martínez Nieto Arquitectura y Diseño

Sí, la madera es para el baño

Quizá no sea uno de los materiales más repetidos en esta estancia por cuestiones funcionales como la humedad. Pero, eso ha cambiado ya que hoy en día no hay problema alguno si se quiere elegir la madera para vestir una pared del aseo. Por tanto, libertad para panelarla con madera. Una vez más no recurrimos a los azulejos y damos al espacio un tono más cálido, natural y acogedor. Nos encanta. 

Baño de padres verdes

Y se hizo el color... y vaya color

Jose Hevia Interiorismo Mariana de Delás + Marcos Duffo

Colores con personalidad propia

Y ya que estamos dejando de lado los acabados y revestimientos más clásicos y convencionales como es el caso de los azulejos de toda la vida y nos estamos arriesgando, hagámoslo a lo grande. Sin miramientos. La última idea es revestir las paredes un color bien intenso y presencial. Como ves, no es necesario nada más.