Las campañas de marketing de las grandes superficies suelen hablar de tornillos invisibles, estanterías invisibles u organizadores invisibles. Todo cosas muy prácticas que deseamos esconder para que no rompan con la elegancia y armonía de la decoración. Pero, más allá de pequeños accesorios o piezas, en una casa también podemos hablar de estancias invisibles, en concreto de cocinas. Espacios que, cuando no están en uso, quedan completamente escondidas y camufladas en otra estancia. Normalmente, se trata de cocinas abiertas al salón que mediante puertas correderas o abatibles se transforman rápidamente en meros armarios. Y es que si no las has visto con los fogones en marcha, encontrarlas se puede convertir en el juego del escondite.
Nacieron para solventar pisos pequeños que, a pesar de ganar metros con los espacios abiertos, también ganaban en caos visual y abarrotamiento. Así pues, las cocinas invisibles, escondidas dentro de armarios, nos ayudan a crear ambientes más coherentes y elegantes, estilísticamente hablando. Y aquí es cuando las grandes casas, que no tienen problemas de espacio, también se unen a esta tendencia, ya que es una solución tan original como práctica, ideal para potenciar espacios minimalistas o especialmente integrados.
Desde el punto de vista más funcional, al cubrir electrodomésticos y accesorios de cocina con las puertas - o cortinas, también son una alternativa práctica y muy fácil de implementar - se logra un aspecto más limpio y minimalista en la cocina, eliminando visualmente el desorden.
El resumen está claro, las cocinas invisibles pueden existir tanto en pisos pequeños como en grandes casas - donde todo dependerá de una decisión estética - y nos ayudan a mantener el orden. Y para terminar de visualizar esta nueva tendencia en tu casa, te mostramos 7 proyectos que son pura inspiración.
7 COCINAS ESCONDIDAS DETRÁS DE PUERTAS