El momento es ahora; cuando todavía quedan meses para la llegada del verano. Meses en los que disfrutaremos al 100% de nuestro jardín, terraza o espacio exterior con las buenas temperaturas. Por eso, si todavía no te has puesto al lío para dejar tu terraza perfecta te damos unos tips de estilo (y de lo más funcionales) para vestir el suelo de la misma.

¿Sabías que no todo son las baldosas convencionales o elegir césped (tanto si es natural como artificial) para guiar nuestros pasos en estos rincones fuera de casa? Con estas ocho ideas de terrazas con suelo de madera te convencerás de cómo este material logra un ambiente de lo más acogedor y encantador. 

8 TERRAZAS ACOGEDORAS Y MODERNAS CON SUELOS DE MADERA

1 /8
Terraza de madera con aires mediterráneos y cocina de obra

Madera arriba y abajo; por todos lados

Belén Imaz Estilismo: Beatriz Torelló Interiorismo: Febrero Studio

En lo alto de la ciudad

En pleno centro urbano podemos dar alas a nuestra terraza de verano más mediterránea. Como es lógico no podemos poner césped (a no ser que este no sea natural); pero no nos importa con este suelo de madera a juego con las puertas de la cocina de obra y la pared de esta para resguardar nuestra intimidad. 

Terraza con vistas al bosque

Unas vistas de lujo

La Redoute

Inmerso en plena naturaleza

Otra terraza especial donde la madera para el suelo es la solución perfecta para hacer esa comunión ideal con ese bosque que entra de lleno y forma parte de este espacio doméstico. El toque más especial, ese acabado más envejecido 

Porche con pufs de esparto

Chill out de estilo rústico y natural

FOTO MAURICIO FUERTES REALIZACIÓN ANDREA PUSSIN INTERIORISMO BRITTA HORSTMANN KRAUSE

Un rincón escondido

Para este remanso de paz casi escondido y que uno se encuentra de repente en el camino no funcionaría mucho un suelo de baldosas o de césped (por muy natural que este fuese). Mucho mejor madera para esta coqueta atalaya a modo de chill out rústico para resguardarse del sol o disfrutar de bellos atardeceres. 

Terraza con madera en el comedor y piscina al fondo

Madera en la zona del comedor

Six Senses Ibiza

Tenemos césped y también madera

Si ya tenemos césped para ese camino hacia la zona de la piscina, nada como la madera para la zona del comedor que resulta mucho más funcional y práctica (pero sin perder un ápice de estilo). Además, en este rincón bajo la sombra la madera marca una continuidad con el mobiliario fundiéndose en un todo

Terraza urbana con suelo de madera y muebles de hierro

Escenario más cálido

FOTO MONTSE GARRIGA ESTILISMO BEATRIZ APARICIO INTERIORISMO MENGÍBAR BLANCO

Desde los tejados

Las baldosas son muy recurrentes en caso de balcones y terrazas urbanas localizadas en mitad de la ciudad. Pero, a nosotros nos gusta más el encanto más natural y acogedor que ofrece el dar unos pasos descalzos sobre una madera. Además, en este caso este material noble combina a las mil maravillas con ese mobiliario de hierro y forja de sillas, mesa y sofá

Terraza con piscina y suelo de madera y baldosa

Armonía de agua

Mauricio Fuertes Arquitectura: Jaime Salvà

Junto a la piscina infinita

En esta maravilla de terraza con estas vistas impresionantes, la madera elegida para el suelo en la zona de relax se ha elegido precisamente para eso, para delimitar la zona de descanso y que esta gane puntos en estilo. Ya dejamos las baldosas más funcionales junto a la piscina para que podamos pisar descalzos con los pies mojados. 

Terraza con madera en el suelo y en la ducha

Todo revestido en madera

Lupe Clemente Interiorismo Melchora Vidal de Crea Spacios

A juego con la ducha

Madera en estado puro para esta otra terraza de lo más refrescante donde no importarán que suban las temperaturas gracias a ese rincón de sombra y a la ducha incorporada. Precisamente, esta ducha se ha revestido del mismo tono de madera que se ha elegido para el suelo. 

Patio interior con muebles de madera y plantas

A tus pies

CULTO INTERIOR

Imitación, más práctica

Cautivador y acogedor patio interior todo revestido en el suelo con estos listones de madera que hacen el match perfecto con ese mobiliario, esas plantas y ese color terracota para las paredes. Y si te fijas, es imitación madera por lo que no es preciso que siempre sea natural ya que hay acabados muy logrados que nos ayudan a dar esa misma sensación cálida (y además con un mantenimiento sencillo).