Adiós alfombras, adiós chimenea y un adiós rotundo a edredones y mantas. Quedan menos de 24 horas para que quede oficialmente inaugurada la estación más fresca y colorida del año: la primavera. Y más allá de ser un periodo comprimido entre el 20 de marzo y el 20 de junio, es la estación que reúne más cambios en la decoración de casa. Y es que eso de que "la primavera, la sangre altera", también podría convertirse en "la primavera, la casa altera".

Los principales cambios tienen que ver con desprendernos de todos aquellos elementos funcionales y decorativos propios del invierno. Básicamente, se trata de desabrigar la casa y llenarla de frescura, claridad y luminosidad. Y, ¿cuál es la estancia que tendemos a abrigar más? El dormitorio. Así que será la parte de la casa que más cambios sufra, tanto a nivel práctico como a nivel estético.

En INTERIORES os presentamos varios dormitorios para que os sirvan de inspiración, pero no es una selección aleatoria, sino que está basada en cómo decorar el dormitorio de la forma más fresca que hay: en tonos blancos y con luz natural. 

9 DORMITORIOS PRIMAVERALES Y VERANIEGOS EN TONOS BLANCOS

1 /9
Bureaux House C'an Teix 66
Foto: Greg Cox Interiorismo: More Design

Claridad 'raw'

Prácticamente monocolor, este dormitorio de estilo natural y rústico está basado en una paleta de colores muy clarita donde predomina el blanco roto y el greige - una mezcla de beige y gris que encontramos, por ejemplo, en la colcha gofrada -. Los únicos elementos que "rompen" con la claridad son las vigas de madera y los accesorios de fibras o cerámica. Estos detalles artesanales tan solo complementan la base neutra que es la clara protagonista.

De este ejemplo extraemos la conclusión de que sobreponer colores claros en diferentes texturas y formas da como resultado un ambiente acogedor, luminoso y original.

Dormitorio cabecero obra integrado color blanco
DEL RIO BANI INTERIORISMO: ANDREA ARQUÉS

Integración en blanco

Seguimos con otro proyecto donde la integración, en su máxima expresión, conduce a un dormitorio minimalista y acogedor. El cabecero a medida, los arcos, los pequeños apliques y la puerta corredera en blanco, comparten carácter discreto y elegante.

Este pequeño y original dormitorio es ideal para disfrutar durante todo el año, ya que el efecto cueva refresca en verano y arropa en invierno. 

N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Dosis de color

Hay veces que la claridad requiere contrastes y pequeñas notas de color. En este dormitorio moderno y acogedor a partes iguales encontramos la mejor inspiración para añadir cuadros, libros o accesorio deco que aporten vida y se salgan del blanco, beige, gris.

La interiorista Anna Alegre ha escogido un cuadro con una fotografía muy colorida y ha dejado libros en mesitas de noche y sillas.

Dormitorio blanco encalado alfombra color
Meem Townhouse

Suelos protagonistas

Si quieres dejar la pared en blanco, también puedes añadir color y personalidad en los suelos. En esta habitación del hotel Meem Townhouse (en Mallorca) se ha apostado por una divertida alfombra que añade un toque de modernidad y diversión a las paredes encaladas tan tradicionales.

Foto: Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova Interiorismo: Maria Ushakova

Más allá del cabecero

Pero no todo se reduce al cabecero y la cama, cada esquina del dormitorio ha de ser pensada y decorada, y siguiendo con habitaciones claras y luminosas, ideales para la primavera y verano, no podíamos dejar de comentar este. Una butaca de pelo en pura tendencia, una peana con un bonito jarrón de formas orgánicas y la lámpara de techo diseñada a partir de cinco abanicos. Cada detalle aporta frescura y toque de diseño.

Dormitorio blanco pared espejo sofisticado
Foto: Read McKendree Interiorismo: Workshop/APD

Interesante por la forma

Un dormitorio blanco y claro, no significa que deba ser natural o de estilo rústico - aunque todo lo que hemos visto hasta ahora lo sea-. Rompemos con la racha más mediterránea para hablar de esta preciosa suite en un penthouse de Nueva York que mezcla minimalismo y sofisticación

Los diseñadores de Workshop/APD se basaron en una paleta cromática suave que gana presencia y personalidad gracias a las formas curvas, las piezas de diseño y la gran pared de espejo. 

 

Foto: Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova Interiorismo: ELKA Interiors

Primaveral y sofisticado

Nos resistimos a volver a la estética isleña, por eso hemos seleccionado este elegante dormitorio que, si bien es sofisticado y muy elegante, también es fresco y en tonos claros. Un claro ejemplo de cómo los dormitorios primaverales y veraniegos también pueden convivir en casas majestuosas, clásicas y glamurosas. Tan solo has de combinar el blanco con elementos dorados y texturas aterciopeladas. 

Foto: BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: BEATRIZ TORELLÓ Interiorismo: Fuertes Santamarta

Muchos elementos en blanco

Este dormitorio, también claro y luminoso, mezcla muchos elementos decorativos. ¿El secreto de su armonía y serenidad? Unificar los tonos. Si nos fijamos, la cortina, el cabecero, la ropa de cama, la alfombra y las paredes lucen un blanco - o matiz de este - y a la vez se contrasta con madera oscura en pequeños detalles.

 

dormitorio blanco molduras
Foto: MONTSE GARRIGA INTERIORISMO: MENGÍBAR BLANCO

Primavera en la ciudad

Un dormitorio acogedor que fusiona aires urbanos y detalles más rústicos. La pared del cabecero revestida con molduras cuadradas aporta elegancia y modernidad, mientras que el lino en ropa de cama y tapizados relaja el ambiente y lo convierte en ideal para los meses más calurosos. Además, el toque del plaid floral es un claro guiño a la primavera.