Está en Australia, pero está casa bien, podría estar aquí en Mallorca y en lugar del océano vivir a orillas del mar Mediterráneo. Eso es lo primero que piensas al ver su baño. Minimalista, con paredes con textura (una de las tendencias de la temporada) y en tonos claros cálidos y envolventes, nos ha conquistado al instante. Después, al hacer lupa en cada detalle, el amor, lejos de decaer, ha ido creciendo.
Emma Sweeny y Matt Jamieson de Project X, una pareja muy conocida en el mundillo australiano por su creatividad y originalidad, diseñaron Ruin X. Así se llama esta casa de Burleigh Waters (Australia) a la que convirtieron en un proyecto especial y diferente, que amas al instante.
Un baño de revista
Aunque podríamos detenernos en todas sus estancias, el baño ha acabado toda nuestra atención. Amplio, envolvente y conectado, no hemos podido pasar por alto sus arcos, su mampara de obra, su bañera exenta, el uso del cobre cepillado, característico de ABI Interiors, de los distintos elementos del espacio… Para que no te pierdas nada, hemos preparado un (mini) tour, donde encontrarás todos los trucos que lo han convertido en un baño de revista.
Los cuatro magníficos del espacio
1. Grandes arcos
Que comunican las distintas zonas de este dormitorio principal, que integra baño y vestidor, aportando un plus de encanto. Además, son una buena manera de diseñar una casa abierta, donde los límites entre las distintas estancias se difuminan.
Para conseguir este efecto envolvente, paredes y techo caminan juntos y comparten color (un blanco cálido) y acabado con textura. Muy usuales en las viviendas mediterráneas, esta pintura con texturas naturales, con un toque rústico, crean una atmósfera de refugio y favorecen la calma.
Merece una especial mención, el marco de la cama, también de obra y con el mismo revestimiento, lo que contribuye a esa sensación de unidad y de un parte de todo.
2. Detalles en cobre
Minimalista y nada artificioso, los detalles en cobre, una de las señas de identidad de ABI Interiors, de los lavamanos, la grifería, los toalleros o el resto de elementos ponen la nota más sofisticada y exclusiva al ambiente.
La clave para que funcione tan bien, sin recargar ni neutralizar el efecto mediterráneo, se encuentra en esa caja blanca cálida y en sus paredes con textura, de las que ya hemos hablado. Aquí, el cobre es una apuesta original y bohemia, que hace gala de exclusividad, pero no está vinculada al lujo brillante y excesivo.
3. Mampara de obra
Los muros separadores tienen todo para sustituir a la típica mampara de ducha, ya que optimizan los metros, aprovechan las características del espacio y resultan muy decorativos y funcionales. Aquí, se ha independizado la zona con un gran arco, manteniendo la conexión con el resto del baño.
Esta ducha, ¿o deberíamos decir duchas, porque cuenta con dos zonas y dos rociadores distintos?, resulta aún más especial por tres detalles en su diseño. No podemos dejar pasar el tragaluz, que inunda todo de luz y hace que podamos contemplar el cielo, la hornacina del mismo material que las paredes con iluminación integrada, que ofrece un valioso espacio extra para dejar los botes y cosas de aseo, y, por supuesto, la grifería en cobre.
4. De dos en dos
En baños compartidos, como este, es prioritario que pueda usarse por dos personas a la vez, sin molestarse ni tropezar. Por eso, la zona del lavamanos cuenta con dos lavabos, dos zonas independientes para almacenar y dos espejos.
Además, es importante destacar la iluminación de este baño, ya que tanto la natural como la artificial juegan un papel fundamental a la hora de crear una atmósfera relajada, que permite desconectar por la noche y empezar el día de mejor humor.