La cocina es el corazón del hogar y en el caso de nuestro protagonista Cesc Escolà, el entrenador e influencer dedicado a difundir un estilo de vida sana, esta máxima se cumple con creces. El creador de contenido ha estrenado casa en Barcelona, desde la que se tienen unas inigualables vistas de toda la ciudad condal y ha contado con un colaborador de lujo para crear desde cero y diseñar su cocina, Cupa Stone. El resultado te lo enseñamos a continuación, pero ya te adelantamos que es un espacio de estilo contemporáneo, elegante y donde la durabilidad y funcionalidad no se han dejado en un segundo plano, sino que va de la mano de su estética y diseño interior.
Cesc asegura que esta amplia y abierta cocina es un fiel reflejo de su personalidad y de su estilo de vida, centrado sobre todo en el deporte y la vida sana. Y es que este proyecto de reforma pone de relieve cómo muchas veces la elección de ciertos materiales, sobre todo cuando estos son de calidad, pueden ayudar a cambiar por completo la fisionomía original de un mismo espacio, haciendo que este se adapte a las necesidades de sus usuarios. Además, sin tener que renunciar a un estilo decorativo concreto.
Toque sofisticado, minimalista y práctico
Estas tres características se pueden añadir también a la definición anterior de la cocina de Cesc Escolà y que han sido fruto de la elección para esta estancia de un porcelánico Platinum White de Sapienstone. Un material que está especialmente indicado para revestir aquellas zonas que buscan una mezcla de calidad y elegancia junto con tonalidades neutras que caminan entre el blanco, el crema y el gris.
Estética depurada no exenta de resistencia y funcionalidad para añadir una sensación luminosa y amplitud a un espacio tan urbanita como la casa del creador de contenido, a las afueras de la ciudad de Barcelona y donde la luz entra a raudales. Además, el acabado natural que se ha escogido resalta la elegancia de un conjunto de mobiliario que no tiene que sacrificar su funcionalidad (algo incuestionable cuando se habla de una cocina para el día a día).
La isla, protagonista
No solo como lugar de trabajo. La idea de Cesc a la hora de dar forma (junto al equipo de diseño de Cupa Stone) a la isla que domina todo el espacio es que este elemento actuara a modo de centro neurálgico de todo el espacio. Así, además de para cocinar (hasta se puede cortar encima de su encimera sin peligro alguno), la misma sirve de lugar de encuentro e interacción social en reuniones de amigos y familia.
Aquí es donde la elección del material porcelánico antes mencionado no ha sido casual y cobra más sentido que nunca gracias a una resistencia única que hace que su aspecto se mantenga como el primer día. Por si fuera poco, junto a la madera y las luces cálidas y tenues del interior de la vitrina industrial, colaboran para complementar el estilo, mientras se da forma a una cocina donde la sensación de calma y serenidad está garantizada; sin perder un ápice de confort y sofisticación.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?