En repetidas ocasiones, la influencer María Pombo nos ha dejado echar un vistazo al interior de sus hogares: así es cómo conocimos su vivienda de Madrid, y su otra y nueva casa en Cantabria. Gracias a ello hemos podido analizarlas en detalle y extraer grandes ideas, como de sus dos jardines, por ejemplo, en un artículo de la Revista Interiores.
En uno de sus destacados en Instagram, bajo el nombre de "Casa", están fijados algunos de sus espacios que hace un tiempo recién estrenaba en su residencia en la capital. De ahí, de este preciso destacado, hemos podido observar que su cocina ya apuntaba en la dirección en la que se encuentra una de las tendencias del momento. No nos sorprende, y es que, de hecho, María Pombo ya es toda una referente en cuestiones de buen gusto, como lo ha demostrado con su estilo de vestir a lo largo de estos años, y hasta en la mismísima Milan Fashion Week 2024.
Asimismo, es evidente que la influencer sabe sumarse a las tendencias con más futuro, y ello lo hemos podido ver claramente en la cocina de su casa de Madrid. Es el puro reflejo de su estilo: es clásica, pero con toques modernos. Te la mostramos, con todo lo que propone y que seguro que triunfará en 2025, junto con su otro diseño de cocina también muy prometedor.
Anota: mármol y tonos oscuros
El blanco para recubrir por completo la cocina ya no es la moda, no es la tendencia del 2025. Toca sustituirlo, si queremos, por lo que vendrá pisando fuerte el próximo año. Lo primero a tener en cuenta es el mármol, un material que ya está muy en tendencia, tanto en cocinas como en baños, ya sea en paredes, suelos, encimeras…
Su amplia variedad de opciones, -como el travertino, el verde o el negro Marquina-, hace que sea posible incluir este material en cualquier espacio, del más clásico al más extravagante. Vemos cómo encaja así en la cocina clásica con matices modernos de María Pombo, lo que le otorga mucha elegancia y personalidad al ambiente.
Lo que queda claro es que el reinado del mármol en el mundo deco es ya indiscutible para el 2025, así como las tonalidades más oscuras, como el verde bosque o el gris, y las cocinas que se decantan por el acero y lucen metalizadas. Todos estos puntos también los encontramos en esta cocina, y nos enseña al mismo tiempo que los diseños con vetas muy marcadas y en tintes más sombríos generan un diseño llamativo difícil de ignorar.
Todavía resulta más impactante si se combina con un poco de blanco o un tono suave para crear un bonito y pronunciado contraste. Para hacerlo con gracia, y sin abrumar el espacio ni reducirlo visualmente, lo suyo es que el lugar del tono blanco sea el techo y la parte superior de la pared. ¡Mira qué resultado tan sofisticado y con mucho carácter!
Su otra cocina, en Cantabria, es todo lo contrario
En su casa de campo, ubicada en Cantabria, la apuesta de diseño de la cocina ha ido en otra línea estética totalmente distinta. En este caso, el estilo es más rústico y castizo. Se trata de una cocina comedor informal, con mucha luz y acceso directo al jardín, que cuenta con una estética artesanal, tradicional y vintage.
Ello lo podemos ver en su diseño de cocina de obra y en piezas de aspecto de antaño, como la nevera, los fogones, el fregadero y la mesa de madera. Además, los suelos son de barro y el techo abuhardillado con pequeñas ventanas. Lo único que lleva la contraria al estilo tan determinado de la estancia es la pincelada moderna que ofrecen las sillas con un tapizado tipo vichy, ya que presentan una estructura alta, a base de hierro en un tono oscuro, con esquinas redondeadas.
Pero, como no podríamos esperar menos, esta cocina se posiciona de igual modo dentro de otras tendencias actuales de cocinas rústicas, modernas y clásicas, como es la inclusión de taburetes, -estas sillas podrían considerarse como tales por su altura-, las baldas abiertas, y el empleo de mucha madera al lado de acero inoxidable.
Un tentempié de su casa madrileña
Si te has quedado con ganas de conocer más de la casa de la influencer en Madrid, en la que encontramos la cocina que parece que previó el futuro de las tendencias deco, te dejamos un vídeo que recoge su antes y después. ¡Es una preciosidad!